El euro permanece bajo presión a la baja.

Published on 26.07.2021 12:52

Esta semana se perfila como un momento crítico para el euro, debido a la cantidad de datos económicos que se publicaran desde la zona euro y dependiendo de estas estadísticas, se podrá realizar un pronóstico, si la moneda europea continuará su caída frente al dólar o tal vez se esté produciendo un repunte de corrección, en un movimiento lateral, alrededor del nivel de soporte de 1.1770.

La semana pasada, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, expuso los pasos de la política monetaria para la zona euro y señaló que el banco central europeo seguirá siendo muy flexible en el futuro previsible, que incluye tipos de interés ultra bajos.

Esta situación refuerza la opinión de que el BCE será uno de los últimos grandes bancos centrales en endurecer la política monetaria y como consecuencia de este movimiento el euro puede permanecer débil frente a todas las monedas en general.

La creciente cantidad de casos de Covid y la última decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal de los EE. UU. el próximo miércoles, también serán monitoreados de cerca por el mercado, para detectar señales de cuándo el banco central de los Estados Unidos planea reducir su programa de flexibilización cuantitativa y al mismo tiempo elevar las tasas de interés desde un récord desde los mínimos provocados por la recesión provocada por el coronavirus

El par de divisas EUR / USD ha probado una vez más al nivel de soporte principal en $ 1.1770 y como en las últimas 5 sesiones de cotización, ha encontrado un fuerte soporte y ha rebotado significativamente hacia la marca de 1.1800.

Esta es una señal positiva para el comienzo de la semana, para la moneda europea, pero como se mencionó anteriormente, mucho dependerá de la publicación de los datos económicos de la zona euro y del tono de la Fed con la decisión de tipos de interés de esta semana.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group