EURUSD: el par se dirige al nivel psicológico de 1.0600

Published on 27.06.2022 16:27

El par EURUSD recuperó el impulso alcista temprano en la mañana y creció en dirección al nivel psicológico de 1.0600. Una mejora en el sentimiento del mercado, parece estar ayudando a la moneda europea a encontrar demanda a principios de la semana, con una perspectiva técnica a corto plazo alcista.

El apetito por el riesgo domina los mercados financieros a primera hora del lunes. Los inversores están sobreestimando las perspectivas de endurecimiento de los principales bancos centrales en medio de crecientes señales de desaceleración. El Stoxx 600 europeo subió más de un 1% esta mañana en Europa, mientras que los futuros del índice bursátil de los EE.UU. crecieron en un 0,5-0,8%, lo que confirma el entorno favorable al riesgo.

Sin embargo, vale la pena señalar que, según se informa, los miembros de la Unión Europea, están discutiendo la prohibición de las importaciones de oro ruso. En caso de una escalada de las tensiones geopolíticas, si Rusia intenta reaccionar ante tales acciones, los inversores pueden empezar a huir del riesgo, lo que dificultará mantener el crecimiento del euro.

En horas de la tarde, se presentarán los datos de los pedidos de los bienes duraderos del mes de mayo y las ventas pendientes de viviendas en el calendario económico estadounidense.

El viernes pasado, los datos de los EE. UU. mostraron que las ventas de viviendas nuevas aumentaron inesperadamente en un 10,7% en mayo y los principales índices de Wall Street registraron impresionantes ganancias diarias. Se espera que las ventas pendientes de viviendas caigan en un 4% en mayo. Una sorpresa positiva que podría ayudar a que las acciones de los EE.UU. suban y mantengan al dólar en la sombra durante la sesión comercial americana.

Posteriormente, la titular del BCE, Christine Lagarde, pronunciará un discurso de apertura en el Foro del BCE sobre los Bancos Centrales.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del time frame 4H, como desde el 15 de junio, cada mínimo de las cotizaciones, se encuentra por encima de su anterior mínimo, lo que demuestra un fortalecimiento de los movimientos alcista y de las compras del par, aunque los compradores no logran superar al área de resistencia de 1.0560-1.0585, que representa la antesala del nivel psicológico 1.0600, en caso de un desglose y fijación de los precios sobre este fuerte nivel, es muy probable un movimiento, con objetivo en 1.0640.

Los indicadores nos muestran que el par se encuentra sobrecomprado, con los precios entre las líneas medias EMA5-26 por el sur y EMA200 por el norte, creando un posible movimiento lateral dentro del día.

 

#dolarUSD #EURUSD #Fed #BCE #EMA #Lagarde #indices #ventadeviviendas #nivel