El euro se mantiene estable a la espera de la decisión de las tasas de la Fed.

Published on 27.07.2021 11:52

El euro ha retrocedido en la sesión comercial europea de hoy frente a su contraparte estadounidense después de una ronda de toma de ganancias y cautelas por la publicación de ayer de cifras comerciales de Alemania del índice IFO Business Climat, que estuvo por debajo de las expectativas de los analistas.

El dólar USD se está fortaleciendo, como moneda de refugio seguro a medida que los casos de covid en los EE. UU. continúan aumentando, lo que ha obligado a algunas áreas de los EE. UU. a obligar a los trabajadores públicos a vacunarse.

La principal noticia que llegará al mercado esta semana es la publicación de la última decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos seguida de una conferencia de prensa. El banco central de los EE.UU va a dejar las tasas de interés en espera y la gran pregunta es si habrá alguna mención de una reducción en su programa de la compra de bonos, que ha estado apoyando a la economía de los Estados Unidos durante algún tiempo.

Esta publicación será clave para los movimientos del par de divisas EUR / USD esta semana y los analistas actualmente están muy divididos sobre qué tan alcista o bajista será la Fed.

La publicación más tarde, hoy, de los pedidos de los bienes duraderos de los EE.UU. del mes de junio, que se espera que superen las expectativas, puede hacer que el euro se vea bajo presión antes de las grandes noticias de mañana.

El euro, ayer trató de romper el nivel de resistencia de 1.1811 dólares, pero fue rechazado firmemente y una vez más en la sesión comercial europea de hoy ha realizado el mismo movimiento pero con el mismo resultado.

Si la moneda europea no logra romper este nivel de resistencia antes de la decisión sobre la tasa de interés de la Fed de mañana, esto será una señal bajista, ya que mostrará que los participantes del mercado esperan una postura más fuerte del banco central de los EE. UU. con respecto a su política monetaria en el futuro a medida que avanza el año.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group