El euro se mantiene estable a la espera del discurso de Jerome Powell.

Published on 27.08.2021 12:10

El euro se mantiene prácticamente sin cambios desde la sesión comercial de ayer, mientras que el primer día del simposio de Jackson Hole se mantuvo relativamente tranquilo entre los participantes, pero se espera que toda esta situación cambie más tarde hoy, cuando el presidente de la Reserva Federal de los EE.UU., Jerome Powell, realice su tan esperado discurso.

Los datos del PIB de los EE.UU. llegaron al mercado ayer con un 6,6%, lo que estuvo en línea con las estimaciones del mercado para una cifra del 6,7%, además, las noticias nunca serían un gran motor para el par de divisas EUR/USD, a menos que las cifras se diferencien en una cantidad significativa de los pronósticos.

Esto se debe a que los operadores son cautelosos a la hora de tomar nuevas posiciones en el par de divisas antes del discurso de Powell, que intervendrá más tarde hoy y es posible que veamos la mayor volatilidad en el mes, pero todavía los movimientos se encuentran una dirección indeterminada, la futura dirección de los precios depende de la postura que adopte el presidente de la Fed con respecto a a la reducción o a la mantención del programa de estímulo del banco central.

Parece que los inversores, en el mercado, están divididos 50/50 sobre si Powell anunciará el comienzo de un programa de reducción antes de fin de año o por ahora, mantendrá el programa en marcha mientras la variante del virus Delta corona continúa levantando su fea cabeza.

En el gráfico podemos ver que el euro se ha desplazado por debajo de la línea de resistencia actual de 1.1775 y cuando entramos en la sesión comercial europea, el par de divisas EUR/USD se encuentra atrapado entre 1.1775 y 1.1750, en un movimiento correccionalito.

Para los compradores, sería bueno romper este nivel crítico de 1.1775, antes del discurso de Jerome Powell y si este decide mantener el programa de estímulo revisando las preocupaciones sobre el coronavirus, podrían llegar a 1.1800 o a 1.1830 y 1.1855.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group