El euro rompe nivel de resistencia psicológico 1.1800.

Published on 28.07.2021 10:24

El euro continúa manteniéndose firme durante la sesión comercial asiática de hoy, tras las ganancias de ayer, debido a la debilidad general del dólar estadounidense, mientras el mercado espera el resultado del encuentro de dos días de la Reserva Federal de los Estados Unidos, sobre la política monetaria, que culmina con la declaración de la nueva tasa de interés y la decisión y declaración de la futura política monetaria.

La moneda estadounidense se ha fortalecido frente a las principales monedas durante la mayor parte del último mes, a medida que la recuperación económica gana impulso, lo que lleva a especulaciones de que la Fed, que comenzará a reducir su programa de compra de bonos y elevará las tasas de interés para evitar que la inflación salga disparada de su control.

Teniendo en cuenta las ganancias obtenidas ayer por el euro frente al dólar y su continuación en la sesión asiática, parece que muchos inversores han apostado hoy por una Fed más moderada que pondría fin, al menos temporalmente, a un fuerte dólar estadounidense.

La razón por la que algunos inversores creen que la Fed será menos optimista sobre la economía de los EE.UU. como se pensaba anteriormente, es el aumento de los nuevos casos de contagio de la variante Delta de COVID-19 en todo los EE.UU. y con muchos estados aparentemente en contra del proceso de vacunación, las posibilidades de una ola severa de la pandemia sigue siendo alta.

Esto, una vez más, afectará con fuerza a la economía estadounidense y obligará a la Fed, por el momento, a dejar de lado cualquier plan para recortar su programa de estímulo actual o incluso mencionar el tema de posibles tasas más altas.

Como se mencionó en el artículo de ayer, una señal alcista para el euro sería la ruptura del nivel de resistencia psicológico de 1.1800 que se ha logrado y se ha mantenido por encima de ese nivel hasta el momento.

Este nivel debería actuar como un nivel de soporte cuando ingresemos a la sesión europea y es posible que veamos a la moneda de la zona euro hacer otra corrida y una posible ruptura del siguiente nivel de resistencia de $ 1.1850, a medida que nos acercamos a la decisión de la Fed sobre las tasas de interés.

Debemos tener en cuenta el factor técnico, donde los precios continúan atrapados en un corredor horizontal desde finales del pasado mes de junio.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group