EURUSD: Lagarde y Powell hablarán sobre las perspectivas de las políticas monetarias de los bancos centrales.

Published on 29.06.2022 15:47

El par EURUSD se recuperó después de una caída por debajo del nivel 1.0500, por primera vez en casi una semana, el miércoles en la mañana. La reanudación del crecimiento del dólar y la huida del riesgo, no permiten un crecimiento del par.

Los inversores están esperando que la presidenta del BCE, Lagarde y el presidente del FOMC, Jerome Powell, hablen sobre las perspectivas políticas monetarias de los bancos centrales.

El martes, el informe mensual del Conference Board (CB) mostró que la confianza del consumidor en los EE.UU. continuó deteriorándose, el mes de junio. Más importante aún, la encuesta mostró que el pronóstico de la inflación al consumidor para todo el año, aumentó considerablemente al 8%, desde la revisión de mayo al 7,5%.

Tras la reunión de la Fed de junio, Powell explicó que habían decidido subir la tasa de descuento en 75 pb. después de ver aumentar las expectativas de la inflación en la encuesta de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. En consecuencia, el dólar USD comenzó a subir después de los datos de CB y obligó al par EURUSD a girar hacia el sur.

Hoy, en la tarde europea, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, presentará un resumen de la política monetaria del BCE, junto con el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey y el presidente de la Fed, Jerome Powell. Recordemos la creciente divergencia de las políticas monetarias entre la Fed y otros bancos centrales importantes, el dólar USD podría seguir fortaleciéndose. Si Powell adopta una postura cautelosa, reconociendo los mayores riesgos de una posible recesión, el dólar USA podría tener problemas para encontrar demanda.

 

#dolarUSD #bancoscentrales #Fed #Largarde #BCE #Powell #inflacion #recesion #confianzadelconsumidor #foroanualdelabancacentral