El euro se recupera después de la publicación de la Fed.

Published on 29.07.2021 12:51

El euro ha logrado mantenerse firme en la sesión asiática de hoy y se ve fuerte a medida que ingresamos a la sesión europea, que sigue a las sólidas ganancias de ayer, respaldadas por un tono moderado de la Reserva Federal de los EE. UU. que hizo que el dólar USD cayera en espiral contra la mayoría de las monedas principales.

Como se esperaba, el Banco Central de los EE.UU. mantuvo las tasas en niveles mínimos históricos, pero fue la siguiente declaración monetaria del presidente de la Fed, Jerome Powell, la que tomó por sorpresa a los mercados, ya que este dibujo un cuadro de la economía de los EE.UU. que aún tiene un largo camino por recorrer y volver a la normalidad.

Una de las principales preocupaciones es la situación del empleo en EE.UU., donde Powell señaló que el mercado laboral de los EE.UU. todavía tiene algo de terreno que cubrir y los factores pandémicos parecen estar afectando el crecimiento del empleo, en lo que se refería al coronavirus que actualmente asola a la nación. También señaló que la economía estadounidense aún está muy lejos de lograr un progreso sustancial adicional hacia el objetivo de inflación de la Fed, lo que traerá una era de precios estables. Esta evaluación cautelosa de la economía estadounidense ha llevado a muchos analistas a creer que una subida de los tipos de interés por parte de la Fed todavía está lejos y que por el momento, no se prevé ninguna reducción en su programa de estímulo.

Todo esto le sienta bien al euro, ya que el mercado ahora puede volver a centrarse en los datos económicos para impulsar al par de divisas EUR / USD en lugar de los movimientos basados ​​en lo que hará la Fed. La moneda europea también se ve técnicamente sólida e hizo una ruptura limpia en la sesión de ayer a través del sólido nivel de resistencia 1,1850.

El par de divisas EUR / USD se ha mantenido por encima de este nivel en la sesión comercial asiática de hoy y parece estar convirtiendo este antiguo nivel de resistencia en el siguiente nivel de soporte a medida que nos adentramos en la sesión europea.

Podría haber un intento de romper el siguiente nivel de resistencia fuerte psicológico de 1.1880 si la tasa de desempleo y las cifras del IPC de Alemania que se publicarán hoy más tarde golpean el mercado más fuerte de lo esperado.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group