El par EURUSD se detiene bajo el nivel 1.0250 en espera de los datos de la inflación de los EE.UU.

Published on 29.07.2022 14:44

El par EURUSD rebota bajo 1.0250 haciendo un descanso entre este nivel por el norte y 1.0200 por el sur. El dólar se mantiene débil frente a las principales monedas europeas, debido a la inflación y el crecimiento en la Eurozona, con cifras más positivas a las esperadas.

Tras un retroceso hasta 1.0184, el par ganó algo de tiempo y se dirige a probar los máximos del día en la zona de 1.0250. El dólar se mantiene débil en el mercado mientras que las bolsas europeas y los futuros de Wall Street siguen creciendo.

El foco noticioso del mercado hoy viernes, se conoció que la inflación en la Eurozona llegó al 8.9% (anual) en julio, superando las expectativas de 8.7% y la tasa subyacente trepó a un 4.0%. Estas cifras contribuyen a reforzar las expectativas de una suba de 50 puntos básicos por parte del Banco Central Europeo en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, para desacelerar a la economía y a la inflación.

También se conoció que el crecimiento económico en la región, en el segundo trimestre fue de 0.7%, mayor al 0.2% esperado. Los puntos más altos fueron Italia y España, mientas que Alemania registró datos por debajo de las expectativas, mostrando un crecimiento nulo.

En los EE.UU., el jueves se conoció que la economía se contrajo nuevamente en el segundo trimestre. El viernes será el turno de las cifras del consumo, el ingreso personal y de la inflación (índice de precios subyacente del gasto en consumo personal), además de la confianza del consumidor. Estos datos pueden ser importantes y tener un impacto en el mercado. Aunque necesitarán mostrar una gran novedad para cambiar el momento actual del mercado, en donde sigue el optimismo y la debilidad del dólar USD.

El par EURUSD continua su movimiento lateral dentro del corredor entre los límites de 1.0140 y 1.0270, en estos momentos, a corto plazo, el par se encuentra en un escenario de compra, con momento alcista, dentro del rango reciente lateral. Los precios se mantienen sobre las líneas promedio móvil EMA 5/26 pero con fuerte precion al sur desde EMA200, por lo tanto es muy probable o una consolidación de los precios entre 1.0200 y 1.0250 o un rebote al sur, objetivo al limite inferior del corredor, 1.0140.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #PIB #paridad #inflacion #desempleo #tasasdeinteres