EURUSD: el par continúa cayendo, impulsado por un fuerte dólar.

Published on 30.06.2022 14:28

El par EURUSD continua su camino bajista muy convincente, después de cerrar profundamente en territorio negativo los dos días anteriores y es muy probable que el par permanezca bajo presión ya que la aversión al riesgo domina los mercados financieros hoy jueves.

Las intervenciones de los presidentes de los bancos central más fuertes del mundo, en el Foro anual del BCE sobre Bancos Centrales, ayer miércoles, fueron y alentadoras por algunos y pesimistas por otros. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, se abstuvo de aportar nuevas ideas sobre la próxima fase de la política del Banco Central Europeo. Por otro lado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró que el banco central de los Estados Unidos sigue comprometida con frenar la inflación, incluso si frena el crecimiento económico. Powell también señaló que la fortaleza del dólar ha sido extremadamente des-inflacionaria.

Como reflejo del impacto positivo de los comentarios de Powell sobre el dólar USD, el índice del dólar estadounidense subió a su nivel más alto en dos semanas, por encima de 105,00.

Antes de la publicación del nuevo índice de precios del consumo personal (PCE), la medida preferida de la inflación estadounidense por parte de la Fed, el índice del dólar cotiza por encima de los 105 puntos, lo que ha desplomado con su impulso al par EURUSD hacia el nivel de 1.0400.

El Euro Stoxx 600 perdió un 1,5% y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses perdieron un 1,0% hasta un 1,4% en la sesión europea. Si los mercados continúan huyendo del riesgo por la tarde, es probable que el par permanezca en números rojos, con objetivo en 1.0357 y posteriormente hacia 1.0330.

Los datos de Alemania mostraron que la tasa de desempleo aumentó inesperadamente al 5,3% en junio desde el 5% en mayo, mientras que el número de desempleados aumentó en 133.000 durante este período. El decepcionante informe de empleo alemán también parece pesar sobre el euro.

Salvo un cambio positivo significativo en el sentimiento del mercado, es probable que los vendedores mantengan el control del movimiento bajista del par EURUSD.

 

#dolarUSD #bancoscentrales #Fed #Largarde #BCE #Powell #confianzadelconsumidor #foroanualdelabancacentral