El euro se fortalece tras el discurso de Jerome Powell en el simposio virtual de Jackson Hole.

Published on 30.08.2021 11:09

El euro continúa cotizando al alza frente a su contraparte estadounidense a medida que ingresamos a la sesión comercial europea, tras las ganancias del viernes pasado, después del discurso del presidente de la Reserva Federal de los EE.UU., Jerome Powell, en el simposio virtual de Jackson Hole, que indicó que las tasas de interés en los EE.UU. no cambiarán en corto plazo.

Aunque Powell mencionó que la reducción del programa de compra de los bonos, que se introdujo para impulsar a la economía y contrarrestar los efectos del coronavirus, podría comenzar este año, no dio una fecha exacta.

También se apresuró a señalar que el momento de la primera subida de las tasas de interés no estará incluido en el programa de reducción gradual que comenzará antes de cualquier subida de las tasas, que dejó al mercado especulando que aún faltan años para que las tasas alcancen niveles más altos en los EE.UU.

El principal impulsor del par de divisas EUR/USD hoy, será la publicación de las cifras de la confianza del consumidor de la zona euro, así como las cifras del índice armonizado de los precios al consumidor de Alemania, que es el principal indicador de la inflación de la mayor economía de Europa.

Como podemos ver en el gráfico, el euro se encuentra nuevamente testeando al nivel psicológico de 1.1800, que alcanzó por última vez hace aproximadamente 2 semanas, este nivel puede perforarse en caso de un posterior debilitamiento del dólar USD. La clave de esto serán los resultados de las cifras de la inflación de Alemania que serán publicadas hoy y un buen conjunto de cifras que puede hacer que el euro se rompa al alza hasta el siguiente nivel de resistencia en 1.1830 y posteriormente a 1.1855.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group