El euro crece por tercer día consecutivo.

Published on 31.08.2021 10:36

El euro ha tenido un sólido comienzo del día frente al dólar USD, de cara a la sesión europea de hoy martes, debido a la debilidad del dólar estadounidense en todos los ámbitos. Las cifras del índice de precios al consumidor (IPC) de la zona euro es la clave para la continuación del movimiento alcista del euro de 3 días.

El fuerte comienzo de semana de la divisa europea se ha visto respaldado por datos económicos sólidos, como la publicación de ayer de las cifras del IPC de Alemania, que llegaron al mercado en un 3,4%, lo que significó una mejora notable con respecto a las cifras del 3,1% del mes pasado, mostrando una mejora en el consumo. La confianza continúa detrás de los efectos del coronavirus.

Las cifras de hoy, de la inflación, serán aún más importantes, ya que darán una imagen del gasto de los consumidores de la eurozona en su conjunto y la cifra esperada es del 1,5%, que es más del doble de la lectura del mes pasado de 0,7%.

El par de divisas EUR / USD también puede ver algún movimiento con la publicación de la tasa de desempleo de Alemania, que también se espera que llegue al mercado por encima de las expectativas.

Como se mencionó en el informe de ayer, las cifras de la inflación de Alemania serían clave para que el euro rompa al alza y alcance el siguiente nivel de resistencia de 1.1830, donde actualmente se enfrenta a algunas dificultades.

Las fuertes cifras del IPC de la zona euro deberían hacer que el par rompa la marca de 1.1830 y se dirija hacia el siguiente nivel crítico de resistencia de 1.1855.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group