El par GBP/USD acelera su caída hacia 1.2100, la libra esterlina es la peor moneda del G10

Published on 12.08.2022 15:41

La libra esterlina entre las monedas de peor rendimiento en el grupo del G10, hoy viernes, mientras que el dólar USD mejora el tono en el cierre de la semana.

El par GBP/USD borra la mayor parte de las ganancias semanales, acelerando el recorrido bajista y cayendo hasta 1.2117, marcando un nuevo mínimo en dos días. Horas atrás, el par estaba operando sobre 1.2200. La libra se debilitó en todos los frentes, lo que, sumado a una mejora del dólar USD, presionó aun más a la baja del par.

La moneda británica alcanzó el nivel más elevado luego de la publicación del dato de crecimiento del Reino Unido, que si bien mostró una contracción en el segundo trimestre, fue mejor a lo esperado. En el impacto inicial la libra subió modestamente.

Tras las cifras de crecimiento, la libra fue perdiendo su fuerza. El panorama pesimista sobre la economía, expuesto por el Banco de Inglaterra, comienza a materializarse. El par EUR/GBP quebró sobre 0.8465, llegando a máximos en dos semanas.

El dólar USD por su parte, se muestra con más fuerza el viernes. En las últimas horas borró pérdidas diarias frente a las monedas ligadas a commodities y marcó máximos frente al yen, el franco y el euro.

En los EE.UU., en la sesión americana de hoy viernes, se publicará el índice de precios de importación y el dato preliminar del mes de agosto del final del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que se espera que suba de 51.5 a 52.5.

De seguir cayendo, el próximo nivel de soporte del par GBP/USD sería la zona fuerte de 1.2060/65. Al alza, ahora 1.2170 es la primera resistencia de consideración, seguido por 1.2290. Una confirmación sobre 1.2300 es necesaria para poder regresar a los compradores a este activo.

 

 

#dolarUSD #libraesterlina #GBPUSD #Fed #EEUU #PIB #inflación #índicedeldólar #G10 #ReinoUnido #Universidad de Michigan #confianzadeloconsumidor