Pronóstico del par de divisas AUD / USD. 21.01.2021.
Published on 21.01.2021 16:17

Una combinación de factores empuja al par AUD/USD al alza por tercer día consecutivo. El apetito por el riesgo predominante pesa sobre el dólar USD, como activo de refugio seguro y apoya el movimiento al alza del par.

El dólar australiano AUD recibe un impulso adicional tras la publicación de los detalles del empleo de Australia, con estadísticas mucho mejores a los pronósticos, que mostraron que la tasa de desempleo cayó al 6.6% en diciembre. La lectura estuvo por debajo de las estimaciones que apuntaban a una caída al 6.7% y también marcó el nivel más bajo desde abril. Además, el mercado laboral agregó 50.000 nuevos empleos durante el mes reportado. Dicho esto, una desaceleración en el empleo a tiempo completo impidió que los alcistas abrieran posiciones agresivas. Esto, a su vez, ha limitado cualquier movimiento alcista descontrolado para el par AUD/USD, que ahora ha retrocedido alrededor de 20 pips desde los máximos diarios.

El par AUD/USD ha devuelto una parte de sus ganancias intradiarias, cayendo a la región de 0.7760 al inicio de la sesión europea del jueves y después de haber alcanzado un máximo intradiario por encima de 0.7775 anteriormente en el día, en el momento de realizar esta revisión, los precios del par se encuentran en 0.7773.

El sentimiento por el riesgo a nivel global se ha mantenido apoyado por la esperanza de un estímulo fiscal más agresivo bajo la presidencia de Joe Biden impulse el crecimiento económico. De hecho, Biden lanzó un plan para inyectar 1.9 billones de dólares en la economía estadounidense, durante sus primeras horas como nuevo presidente de Estados Unidos.

Los participantes del mercado ahora esperan con interés los datos macroeconómicos desde los EE.UU. para obtener un impulso a corto plazo. El calendario económico de EE.UU. presenta la publicación del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo semanal y los datos del mercado de la vivienda, con los permisos de construcción y los inicios de viviendas. Esto, junto con el sentimiento de riesgo de mercado más amplio, podría influir en la dinámica de la tasa del dólar USD y generar algunas oportunidades en torno al par AUD/USD.

El escenario en el par continua siendo alcista.

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal continúa siendo alcista: Es muy probable la perforación y fijación sobre el nivel de 0.7800, para alcanzar a su posterior objetivo de 0.7818 y posteriormente a 0.7865

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista: Los precios podrían regresar bajo el nivel de soporte de 0.7664, con posterior objetivo en el nivel de 0.7637 y posteriormente a 0.7620.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.