Pronóstico del par de divisas GBP / USD. 03.07.2020
Published on 03.07.2020 16:59

Realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas GBP / USD.

Hoy, debido a que en los Estados Unidos ya se ha comenzado a celebrar el “Día de la Independencia” y es día no laborable, el mercado ha estado muy tranquilo, sin fuertes movimientos, prácticamente en todos los pares de divisas. El fondo noticioso fue muy pobre, las noticias más importantes fueron publicadas en horas de la mañana, desde Europa y Gran Bretaña, fundamentalmente.

 Gran Bretaña publicó el índice Gfk de confianza del consumidor y una batería de PMI compuesto y de los servicios. Como podemos apreciar, en el grafico del time frame H4, se ha formado un rango de tres velas “Extremo de primer tipo en la cima del mercado”, el cual nos brinda un cambio de la dirección de los precios, de alcista a bajista, pero las fluctuaciones del par son muy pequeñas, debido a que aunque las publicaciones del PMI compuesto y de los servicios estuvieron sobre los pronósticos, pero todavía se encuentran bajo el nivel de los 50 puntos, lo que indica una contracción de la economía. Por lo tanto, aunque el posible escenario es bajista, debemos ser muy cautelosos a la hora de entrar al mercado. 

Punto de vista comercial:

Escenario principal

El escenario principal del día de hoy es bajista, aunque para ello se debe primeramente superar al sur y fijarse bajo el nivel de soporte 1.2430, donde el próximo objetivo de los precios es el nivel de soporte de psicológico de 1.2400 y posteriormente al área de soporte de 1.2255 – 1.2280.

Escenario alternativo

El escenario alternativo, es alcista y tiene en cuenta el fortalecimiento de los precios sobre el nivel de resistencia de 1.2528, con una perforación y fijación sobre este fuerte nivel, con objetivo local en 1.2810.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.