Pronóstico del par de divisas GBP / USD. 17.09.2020
Published on 17.09.2020 14:16

Hoy continuaremos con el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas GBP / USD.

El par de divisas GBP/USD no ha podido perforar al norte al fuerte nivel psicológico de resistencia 1.3000 y se encuentra perforando al por el sur al nivel de soporte de 1.2900. El primer ministro Johnson acordó comprometerse con los "rebeldes" de su Partido Conservador al aceptar una supervisión parlamentaria más sólida del proyecto de ley de Mercado Interno. Esta legislación, que recibirá la aprobación de la Cámara de los Comunes la próxima semana, violó a sabiendas el acuerdo Brexit con la UE. El bloque estableció previamente un ultimátum al Reino Unido: rescindir la legislación antes de fin de mes o enfrentarse a sanciones.

La libra avanzó como respuesta a la escalada de Boris Johnson, pero no pudo mantenerse por encima de 1.3000 después de que la Fed transmitiera un mensaje preocupante, que tumbo a los índices bursátiles y elevo al dólar USD como activo de refugio. Si bien el banco central más poderoso del mundo elevó las previsiones de crecimiento para 2020, rebajó las de 2021 y más importante aún, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el nivel actual de compra de bonos es apropiado y decepcionó a los inversores. También indicó que el estímulo fiscal sería indispensable. Eso puede ocurrir antes de lo esperado debido a las débiles ventas minoristas en los Estados Unidos. Las cifras semanales de las solicitudes de subsidios por desempleo se darán a conocer más tarde en el día de hoy.

Andrew Bailey, el gobernador del Banco de Inglaterra, dejó la tasa de interés sin cambios en el 0.1% y el programa de flexibilización cuantitativa en 745 mil millones de libras. El pesimismo del BoE esta rompiendo el vínculo entre el optimismo del Brexit y el pesimismo de la Fed, lo que está haciendo en estos momentos que la libra caiga.

El escenario principal del par es bajista.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es bajista, el objetivo más cercano para los compradores es la vuelta al nivel de 1.3000 y posteriormente a 1.3052.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista, con el regreso de las cotizaciones del par bajo 1.2900 y posteriormente a 1.2810 y 1.2770

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.