Pronóstico del par de divisas GBP/USD. 18.02.2021.

Published on 18.02.2021 14:53

El par de divisas AUD/USD extiende el avance hasta la zona de 0.7780, borrando las pérdidas de dos días contra el dólar USD.

El par AUD/USD se encuentra en un movimiento al alza este jueves, apoyado en una corrección a la bala del dólar USD tras dos días de crecimiento. El avance del par ha acercado a las cotizaciones a la zona de 0.7800. El dólar australiano creció modestamente en la sesión asiática luego de conocerse las cifras del mercado laboral de Australia, que mostró un incremento en el empleo de 29.000 nuevos puestos de trabajo. Siendo este el cuarto mes consecutivo con creación positiva de empleo. La tasa de desempleo pasó de 6.6% a 6.4%.

El calendario económico se sigue mostrando interesante ya que el jueves en los EE.UU. se publicará el reporte semanal de las nuevas peticiones de subsidios por desempleo, además de los datos del inicio la construcción de viviendas y la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia. En lo que respecta a la Fed, intervendrán en público Leal Brainard, gobernador del FOMC y Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta.

Desde el punto de vista técnico, la tendencia dominante sigue siendo alcista en el AUD/USD, con objetivo en la zona de resistencia clave de 0.7800 y 0.7820 (máximo de enero). Mientras que en la dirección contraria, entre 0.7700 y 0.7715.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es alcista: Es muy probable una perforación al norte del nivel de resistencia de 0.7780, con objetivo en el fuerte nivel psicológico de 0.7800 y posteriormente a 0.7820.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista: Los precios podrían realizar un rebote al sur, bajo 0.7740, con objetivo en el nivel de soporte de 0.7715 y posteriormente de regreso a 0.7700.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.