Pronóstico del par de divisas GBP / USD. 20.07.2020
Published on 20.07.2020 15:53

Realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas GBP / USD.

El par GBP/USD se ha movido al alza a principios de la sesión europea del lunes, alcanzando al objetivo local de compras de 1.2600, manteniéndose cerca de los máximos diarios, con los compradores buscando recuperar el nivel de 1.2640. Una vez más, el par ha logrado encontrar un soporte decente por encima del nivel psicológico de 1.2500 y ha regresado al territorio positivo en medio de la aparición de algunas nuevas ventas alrededor del dólar estadounidense. El aumento continuo en el número de casos de coronavirus en los EE.UU. ha alimentado la preocupación de que la recuperación económica tomará mucho más tiempo de lo esperado inicialmente, manteniendo a los compradores del dólar USD a la defensiva.

El escenario es alcista.

Punto de vista comercial:

Escenario principal

El escenario principal del día de hoy es alcista, aunque para ello se debe primeramente superar al norte y fijarse sobre el nivel de resistencia fuerte 1.2640, donde el próximo objetivo de los precios es el nivel de resistencia 1.26650 y posteriormente el objetivo local de los compradores de 1.2700.

Escenario alternativo

El escenario alternativo, es bajista y tiene en cuenta el debilitamiento de los precios bajo el nivel de soporte de 1.2600, con una perforación y fijación bajo este fuerte nivel, con objetivo local en el área de soporte de 1.2550 – 1.2560.

Existen dos factores fundamentales que podría fortalecer a los vendedores del par, en primer lugar las negociaciones sobre el Brexit, que se han reanudado con bajas expectativas de progreso y las tensas relaciones entre Gran Bretaña y China, debido al tratado de extradición con Hong Kong, después de un mayor control de China sobre la ciudad-estado, enojando a Pekín, que podría haber alguna represalia e insinuó sobre las inversiones de su país en Gran Bretaña. El par GBP/USD se mueve ligeramente a la baja, lo cual es significativo de una incertidumbre en el mercado.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.