Pronóstico del par de divisas NZD / USD. 09.10.2020
Published on 09.10.2020 18:05

El par NZD/USD recupera parte de las pérdidas semanales y se aferra a ganancias diarias por encima de 0.6600, ganando tracción después de cerrar los tres días anteriores a la baja, los datos optimistas desde China ayudan al dólar NZD a ganar fuerza y por su parte, el índice del dólar estadounidense DXY cae por tercer día consecutivo, este viernes. Después de cerrar los tres días anteriores en territorio negativo y tocar su nivel más bajo en 10 días en 0.6546, el par NZD/USD está experimentando un rebote alcista, hoy viernes. En el momento de escribir esta revisión, el par ha crecido hasta 0.6640.

No se publicarán datos macroeconómicos importantes en el calendario económico desde los Estados Unidos y los inversores seguirán de cerca el desempeño de Wall Street y los desarrollos políticos alrededor del proyecto de ley del estímulo fiscal. Si los principales índices bursátiles extienden las ganancias de esta semana y suben el viernes, el dólar USD podría tener dificultades para encontrar demanda y continuara en su escenario bajista.

El escenario de este par de divisas es alcista.

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es alcista. Desde el punto de vista del análisis técnico, los indicadores nos muestran un claro escenario alcista, teniendo en cuenta la posición de los precios sobre las líneas promedios móvil EMA 14/50, apoyada por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se encuentran en la zona de compras, al mismo tiempo podemos ver como los vendedores se han debilitado o han abandonado el mercado, ya que cada posterior mínimo se encuentra por encima del pasado. En estos momentos el objetivo de los compradores será el área de resistencia 0.6650-0.6656 y posteriormente en caso de una perforación y fijación sobre esta fuerte área, que anteriormente no ha sido posible ser perforada, los objetivos de los compradores serán el área de 0.6682-0.6690 y posteriormente 0.6715.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista. Por el lado negativo, los precios podrían rebotar de vuelta al sur, al nivel psicológico de soporte de 0.6600. Un movimiento sostenido por debajo de este nivel, se verá como un nuevo detonante para los vendedores y preparará el escenario alcista para un nuevo movimiento bajista con objetivo posterior en 0.6572 y posteriormente a 0.6510. Este escenario será posible en caso de un fortalecimiento del dólar USD.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.