Pronóstico del par de divisas NZD / USD. 23.11.2020
Published on 23.11.2020 17:32

El par de divisas NZD/USD ha crecido al nivel más alto en casi dos años, por encima de 0.6960, donde la debilidad del dólar USD brinda una base amplia de ayuda al par para su crecimiento.

Es probable que los activos de riesgo dominen los mercados durante la sesión comercial americana.

El par NZD/USD cerró las tres semanas anteriores en territorio positivo y conservó su impulso alcista al comienzo de la semana. Con el apetito de riesgo que pesa sobre el dólar USD, el par subió a su nivel más alto desde diciembre del 2018, a 0.6967. Al momento de escribir esta revisión, el par NZD/USD ya había crecido un 0.5% en el día a 0.6963.

El índice del dólar estadounidense perdió su fuerza la semana pasada, ya que los acontecimientos positivos en torno a los candidatos a vacunas contra el coronavirus revivieron las esperanzas de una recuperación constante de la economía mundial para el próximo año, 2021. Reflejando el optimismo del mercado, los futuros del S&P 500 se encuentran al alza y el dólar USD es probable que tenga dificultades para lograr un repunte si las acciones estadounidenses mantienen una base sólida, después de la campana de la apertura. Por el momento, el índice del dólar ha caído al nivel psicológico de 92.00.

Más temprano en el día, los datos publicados por Statistics New Zealand mostraron que las ventas minoristas en el tercer trimestre aumentaron en un 28% trimestralmente. Esta lectura siguió a la contracción del segundo trimestre del 14.8% y superó la expectativa del mercado del 20% para proporcionar un impulso al kiwi.

No se publicarán datos macroeconómicos importantes de Nueva Zelanda el martes y es probable que la percepción de riesgo siga siendo el principal impulsor de los movimientos del par NZD/USD.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos observar en el grafico del TF H4, como los precios se mantienen al alza dentro de una cuña con dirección alcista, además los precios se encuentran por encima de las líneas promedios móviles EMA 12 / 26, apoyados por el oscilador estocástico, que nos brinda un claro cuadro de compras.

El escenario principal es alcista.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal del par es alcista. En caso de la continuación del debilitamiento del índice del dólar, el par podría perforar y fijarse por encima del nivel de resistencia 0.6960, llegando al nivel histórico de 0.6975 y posteriormente a 0.7060.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista. Los precios podrían continuar su camino, con un rebote desde el nivel de resistencia 0.6960 de vuelta a 0.6927, con posterior objetivo a 0.6900.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.

 

 

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.