Pronóstico del par de divisas USD/CAD. 10.03.2021.

Published on 10.03.2021 13:42

El par de divisas USD/CAD buscará con la decisión del Banco de Canadá (BoC), hoy a las 15:00 GMT, una mayor direccionalidad de los precios, lo que podría llevar a una perforación de uno de los rangos del área de 1.2600 a 1.2750 o por el sur o por el norte.

En realidad, no se esperan cambios en la política monetaria de Canadá y al mismo tiempo deberían seguir sonando optimistas y tal vez sentar las bases para una reducción en las compras de activos (4.000 millones de CAD semanalmente) en las próximas reuniones. Esto pondría al BoC muy por delante en términos de retroceso del estímulo monetario y subyace a nuestro sesgo por un dólar canadiense CAD más firme estructuralmente.

Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta dos factores fundamentales importantes que pueden mover al par a un escenario alcista, son el fortalecimiento del dólar USD, causado por la publicación de hoy desde los Estados Unidos del IPC subyacente (Mensual) del mes de febrero, datos inflacionarios, donde se pronostica un aumento de estos, además de la caída del precio del petróleo, del cual en gran medida depende la tasa del dólar canadiense CAD.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del TF H4, como los precios de las cotizaciones de este par, se encuentran atrapados en una corrección que conlleva a los movimientos del a un movimiento horizontal, donde en cualquier momento puede suceder una explosión de los precios, en dirección a 1.2600 o a 1.2760.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es alcista: Es muy probable una perforación al norte del nivel psicológico de resistencia de 1.2700, con objetivo al nivel de 1.2750 y posteriormente a 1.2830.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista: Los precios podrían realizar un movimiento al sur, bajo 1.2600, con objetivo en el nivel de 1.2540 y posteriormente a 1.2465.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.