Pronóstico del par de divisas USD/CAD. 11.03.2021.

Published on 11.03.2021 12:24

El par de divisas USD/CAD consolida su caída alrededor de 1.2600 en dirección a 1.2465, apoyado por el alza de los precios del petróleo norteamericano WTI a los 65 dólares y la caída del dólar USD, debido a la aprobación del estímulo fiscal propuesto por el presidente Joe Biden de 1.9 billones de dólares. Al mismo tiempo el Banco de Canadá revisó al alza sus pronósticos económicos.

Hoy, el foco noticioso se encuentra en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo de los Estados Unidos y en los discursos de Schembri del Banco de Canadá y del presidente norteamericano, Joe Biden.

El interés de compra en torno al dólar canadiense permanece intacto, manteniendo al par USD/CAD a la defensiva en torno al nivel de 1.2600, a medida que el foco de atención se desplaza hacia las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en los EE.UU. y el discurso del presidente Joe Biden, para un mayor impulso.

El par USD/CAD extiende su movimiento descendente, principalmente afectado por el reciente aumento de los precios del WTI y las perspectivas optimistas del Banco de Canadá (BoC) sobre la economía.

El BoC mantuvo las tasas de interés en un mínimo histórico del 0.25% mientras mantenía el ritmo actual de compra de bonos, ayer miércoles. Sin embargo, sobre la economía, el banco central dijo que "ahora se espera que el crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2021 sea positivo, en lugar de la contracción pronosticada en enero".

Mientras tanto, los precios del petróleo continúan beneficiándose de las expectativas de un crecimiento económico mundial más rápido, impulsado por los estímulos financieros masivos y las campañas exitosas de vacunación, además, una reducción de las reservas de crudo en los EE.UU. ayudó al repunte del barril WTI. Hay que tener en cuenta que Canadá depende en gran medida de las exportaciones de petróleo para sus ingresos y por lo tanto, un aumento en los precios del petróleo apoya al dólar canadiense.

En el lado del dólar USD, el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. continúa ejerciendo presión a la baja sobre el dólar USD.

El retroceso de las tasas estadounidenses desde los máximos anuales podría atribuirse a los temores sobre el sobrecalentamiento de la economía. El debilitamiento de la presión sobre los precios en los EE.UU. también afectó al dólar USD junto con los rendimientos.

El escenario de este par es bajista.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es bajista: Los precios del par han perforado al fuerte nivel de soporte de 1.2590, con objetivo al nivel de 1.2500 y posteriormente a 1.2465.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista: Los precios podrían realizar un movimiento de regreso al norte, sobre 1.2600, con objetivo en el nivel de 1.2700 y posteriormente a 1.2750.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.