Pronóstico del par de divisas USD/CAD. 15.03.2021.

Published on 15.03.2021 14:13

El par de divisas USD/CAD se encuentra negociando en un rango positivo, pero bastante moderado, al inicio de la sesión europea, aunque no continuó y se mantuvo por debajo del nivel psicológico clave de 1.2500.

El par mostró un rebote moderado después de caer temprano a su nivel más bajo desde febrero de 2018, alrededor de 1.2455 y fue respaldado por nuevas compras en dólares estadounidenses. Los inversores apostaban por una recuperación relativamente más rápida de la economía estadounidense después de la pandemia, que se consideró un factor clave favorable para el dólar estadounidense.

La optimista perspectiva económica de Estados Unidos se vio reforzada por el paquete de estímulo masivo de 1,9 billones de dólares que alimentó la especulación sobre el aumento de la inflación en Estados Unidos. Esto, a su vez, generó dudas de que la Fed mantendría tasas de interés ultrabajas durante un período más largo y llevó los rendimientos de los bonos estadounidenses a máximos anuales.

El aumento de los rendimientos de los bonos del tesoro de los Estados Unidos proporcionó apoyo adicional al dólar USD y ayudó al par USD/CAD a ganar impulso en el primer día de la nueva semana de negociación. Sin embargo, una combinación de factores continuó apoyando al dólar canadiense CAD y contenía cualquier potencial alcista significativo para la divisa principal, al menos temporalmente.

Además, los datos de empleo detallados del viernes para Canadá proporcionaron cierto apoyo a la moneda de materias primas y limitaron las ganancias del par USD/CAD.

El escenario del par se mantiene bajista.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es bajista: Los precios del par han perforado al sur, al fuerte nivel psicológico de 1.2500, con objetivo al nivel de soporte de 1.2435 y posteriormente a 1.2360 y 1.2250.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista: Los precios podrían realizar un movimiento de regreso al norte, sobre el nivel psicológico de 1,2500, con objetivo en el nivel de 1,2614 y posteriormente a 1,2742.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.