Pronóstico del par de divisas USD/CAD. 19.02.2021.

Published on 19.02.2021 15:54

El par de divisas USD/CAD cae por debajo de 1.2650 antes de los datos de EE.UU. y Canadá, manteniéndose a la defensiva hoy viernes, la amplia debilidad del dólar USD permite que la presión bajista se mantenga intacta. El par USD/CAD perdió casi 30 pips y cerró por debajo de 1.2700 el jueves. La presión de venta incesante que rodea al dólar USD obliga al par USD/CAD a mantenerse a la defensiva, al momento de escribir esta revissión el par bajó un 0.3% en el día a 1.2636.

En horas de la tarde IHS Markit publicará las cifras preliminares del PMI manufacturero y de los servicios del mes de febrero de los EE.UU., que se espera que muestren una expansión en curso en ambos sectores. Además, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará las cifras de ventas de viviendas de segunda mano del mes de enero.

Por otro lado, el barril de West Texas Intermediate (WTI) está perdiendo alrededor del 1.5% en el día a 59.30$, lo que ayuda al USD/CAD a limitar sus pérdidas por el momento, aunque esto puede ser a corto plazo. Los únicos datos que aparecen en la agenda económica canadiense del viernes serán las ventas minoristas del mes de diciembre. El consenso del mercado apunta a una caída del 2.5% y una lectura mejor de lo esperado podría ayudar al dólar CAD a seguir cobrando fuerza antes del fin de semana.

El escenario continua siendo alcista.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es bajista: Es muy probable una perforación al sur del nivel de soporte de 1.2607, con objetivo en el fuerte nivel de 1.2527.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista: Los precios podrían realizar un rebote al norte, sobre 1.2607, con objetivo en el nivel de resistencia de 1.2650 y posteriormente de regreso a 1.2715.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.