Pronóstico del par de divisas USD/CAD. 25.02.2021.

Published on 25.02.2021 14:50

El par de divisas USD / CAD extiende su caída por debajo del nivel psicológico de 1.2500 en nuevos mínimos de tres años y continúa perdiendo terreno durante la primera mitad de la sesión europea del jueves, aunque si le prestamos atención al grafico del oscilador estocástico, podemos apreciar que el par en cierto modo esta sobrevendido. El intento de recuperación más allá del nivel de 1.2500 podría verse como una oportunidad de venta, con objetivo en 1.2444

La actual racha alcista en los precios del crudo ha seguido apuntalando al dólar canadiense, divisa vinculada con los precios de las materias primas. Esto, junto con el fuerte tono de ventas alrededor del dólar estadounidense, ha contribuido al movimiento bajista del par USD/CAD.

La ruptura bajista del día anterior por debajo del nivel de soporte 1.2527, el cual pasa cerca del canal descendente, mensual, ha sido considerada una clave desencadenante para los bajistas. Por lo tanto, la caída podría atribuirse además a algunas ventas técnicas de continuación.

Pero, será prudente esperar alguna consolidación a corto plazo o un rebote modesto antes de posicionarse para cualquier movimiento bajista adicional. Sin embargo, el par USD/CAD parece vulnerable para prolongar su bien establecida tendencia a la baja a corto plazo.

Los indicadores nos brindan un escenario bajista, además los precios han roto el límite inferior del canal descendiente.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es bajista: Es muy probable que los precios podrían continuar su camino bajo 0.2444, con objetivo en el nivel de 1.2360 y posteriormente al nivel de 1.2250.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista: Los precios podrían regresar sobre 1.2600, con objetivo en el nivel fuerte de resistencia de 1.2650.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.