Pronóstico del par de divisas USD / CHF. 02.02.2021.

Published on 02.02.2021 13:14

El par de divisas dólar estadounidense / franco suizo se va acercando al nivel psicológico de 0.9000.

Los precios se encontraban atrapados desde el 7 de enero al 1 de febrero en una tendencia horizontal, entre los rangos de precios de 0.8845 y 0.8920, pero ya ayer lunes, 1 de febrero los compradores sobrepasaron el límite superior del canal horizontal y además perforaron también a la línea de la tendencia bajista, que pasaba muy cerca del próximo objetivo 0.8945, próximamente entrando en un periodo de corrección sobre este nivel de soporte y bajo 0.8980.

Si le prestamos atención al grafico del TF H4 podemos apreciar como los indicadores nos brindan un escenario de compras, aunque el oscilador estocástico nos brinda un escenario de sobrecompras.

Hoy, no tenemos noticias importantes desde los Estados Unidos, pero el escenario alcista se materializará en caso de un deterioro generalizado de la situación económica de la mayoría de los países del mundo, incluido a los Estados Unidos. De hecho, en este caso, la demanda de los activos de refugio seguirá creciendo, contribuyendo al fortalecimiento del dólar USD.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es alcista: Es muy probable la perforación y fijación sobre el nivel de resistencia de 0.8980, para alcanzar a su posterior objetivo en 0.9000 y posteriormente al área de resistencia de 0.9030 – 0.9050.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista: Los precios podrían regresar al sur, rebotando bajo el nivel de soporte de 0.8920 con posterior objetivo, de vuelta a 0.8845.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.