Pronóstico del par de divisas USD/CHF. 02.03.2021.

Published on 02.03.2021 12:53

El par de divisas USD/CHF salta al nivel más alto desde el pasado mes de noviembre, cerca de la región de 0.9200, ganando tracción por tercer día consecutivo en medio de un interés de compra sostenido alrededor del dólar USD. Un sentimiento de riesgo más suave no beneficia al franco suizo CHF como activo de refugio seguro ni obstaculiza el fuerte impulso del par, continuado su movimiento al alza durante la sesión europea de hoy, martes alrededor de la región de 0.9190-95 en la última hora.

El impresionante ritmo de vacunación contra el COVID-19 y el progreso en el plan del estímulo fiscal masivo de los Estados Unidos ha estado alimentando las esperanzas de una recuperación económica relativamente más rápida de la pandemia en Estados Unidos. Esto, a su vez, ha sido visto como un factor clave que ha continuado apuntalando al USD. Mientras tanto, el comercio de reflación ha obligado a los inversores a comenzar a descontar en el precio un posible repunte de la inflación y ha generado dudas de que la Fed podría realmente mantener las tasas ultra-bajas durante un período más largo. Esto ha beneficiado aún más al dólar estadounidense y ha proporcionado un impulso adicional al par USD/CHF.

Por lo tanto, algo de fuerza de continuación para recuperar el nivel de resistencia de 0.9200, acercándose a los mínimos de noviembre de 2020, ahora parece una posibilidad clara.

No hay ninguna publicación de datos económicos importantes desde los Estados Unidos, hoy martes. Por lo tanto, la dinámica de los precios del dólar USD seguirá desempeñando un papel clave a la hora de influir en el par USD/CHF. Los inversores podrían seguir las señales del sentimiento de riesgo de mercado más amplio.

El escenario principal, es alcista.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es alcista: Es muy probable una perforación al norte del nivel psicológico de resistencia de 0.9200, con objetivo en el nivel de 0.9250 y posteriormente a 0.9295.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista: Los precios podrían realizar un rebote al sur, bajo 0.9137, con objetivo en el área de soporte de 0.9092-0.9100 y posteriormente a 0.9030-0.9050.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.