Pronóstico del par de divisas USD/CHF. 09.03.2021.

Published on 09.03.2021 13:54

El par de divisas USD/CHF retrocede tras cuatro días de camino al alza, el franco suizo CHF recupera terreno contra otras monedas.

El USD/CHF extendió el retroceso desde 0.9375, el nivel más alto desde julio y cayó a nuevos mínimos, alrededor de la región de 0.9305/10 recientemente, ante una continuidad en la corrección del dólar. El par detuvo su reciente trayectoria alcista fuerte y fue testigo de un modesto retroceso desde la región de 0.9375, en medio de un notable suministro de dólares estadounidenses. Esto puede darse a una toma de ganancias. Además la corrección se da ante un rebote en las bolsas. En Europa las principales plataformas crecen al igual que los futuros de los índices de Wall Street, destacándose el rebote del Nasdaq (futuro sube más del 2%). A su vez, los rendimientos de los bonos del Tesoro están retrocediendo también, favoreciendo la toma de ganancias y la corrección del dólar USD. El índice del dólar $INDEX pasó de 92.50, el máximo desde noviembre a 92.00.

La tendencia de fondo actual, de corto plazo, continúa a favor del dólar USD, aunque el martes está experimentando el inicio de una corrección. La atención de los operadores seguirá centrara en el mercado de los bonos y los de renta variable.

El escenario intradía es bajista.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es bajista: Es muy probable una perforación al sur del nivel de soporte de 0.9295, con objetivo en el nivel de 0.9200 y posteriormente a 0.9030/50.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista: Los precios podrían realizar un rebote al norte, sobre 0.9295, con objetivo en el nivel de 0.9426 y posteriormente al área de resistencia de 0.9466/77.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.