Pronóstico del par de divisas USD/CHF. 17.02.2021.

Published on 17.02.2021 16:51

El par de divisas USD/CHF avanza a nuevos máximos semanales por encima de 0.8950, con el dólar USD conservando su fortaleza, antes de la publicación de los datos de las ventas minoristas del mes de enero de los EE.UU. por la Oficina del Censo de los EE.UU. En una vista previa de estos datos, "las ventas minoristas probablemente se recuperaron en enero, después de caer un 2.1% en los tres meses anteriores", según los analistas de TD Securities, estos datos se publicaran antes de las minutas del FOMC. La aversión al riesgo, esta apoyando al índice del dólar estadounidense $INDEX, cerca del nivel de 91.00. Este par, después de caer a su nivel más bajo en casi tres semanas en 0.8870, protagonizó un repunte decisivo en la segunda mitad del martes y cerró en territorio positivo. Con la fortaleza general del dólar USD.

Otras publicaciones de datos de los EE.UU. incluirán la producción industrial y el índice de precios al productor IPP. Más importante aún, el FOMC publicará las minutas de su reunión de febrero. No obstante, los inversores no esperan que la declaración revele nuevas perspectivas sobre la política monetaria y es probable que la acción del precio del dólar USD continúe impulsando los movimientos alcistas del par USD/CHF.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico H4, como los indicadores nos brindan un escenario de compras.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es alcista: Es muy probable una perforación al norte del nivel de resistencia de 0.8980, con objetivo en el fuerte nivel psicológico de 0.9000 y posteriormente a 0.9044.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista: Los precios podrían realizar un rebote al sur, bajo 0.8980, con objetivo en el nivel de soporte de 0.8943 y posteriormente de regreso a 0.8870.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.