Pronóstico del par de divisas USD/CHF. 22.02.2021.

Published on 22.02.2021 18:19

El par de divisas USD/CHF comenzó la nueva semana con fuerza y ​​subió a su nivel más alto en más de dos semanas en 0.9025. Durante las operaciones europeas, la renovada presión de venta en torno al dólar USD impidió que el par mantuviera un impulso alcista. Al momento de escribir esta revisión, el par USD / CHF ha descendido hasta 0.8953, dirigiéndose de vuelta a 0.8945.

El fuerte aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años durante la sesión asiática ayudó al dólar USD a repuntar por encima de sus principales monedas. El índice del dólar $INDEX, que sigue al dólar frente a una canasta de seis monedas principales, subió a un máximo diario de 90,57, pero cambió de dirección cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense disminuyeron a su nivel anterior.

Por ahora, el índice del dólar ha bajado en más de 0,1% en el día y el rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años muestra ganancias diarias moderadas de 1,359% después de subir a un nuevo máximo de 12 meses.

Los datos de los Estados Unidos mostraron que el índice de la actividad nacional de la Fed de Chicago mejoró marginalmente a 0,66 en enero desde 0,41. Es probable que los inversores sigan centrándose en los rendimientos de los bonos y el rendimiento de los principales índices de Wall Street.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del TF H4, como los indicadores nos brindan un claro escenario de ventas, además las cotizaciones de este par se encuentran atrapados en un canal descendiente.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es bajista: Es muy probable una perforación al sur del nivel de soporte de 0.8945, con objetivo en el nivel de 0.8920 y posteriormente al fuerte nivel psicológico de 0.8900.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista: Los precios podrían realizar un rebote al norte, sobre 0.8980, con objetivo en el nivel fuerte psicológico de resistencia de 0.9000 y posteriormente de regreso a 0.9025.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.