Pronóstico del par de divisas USD / JPY. 01.07.2020
Published on 01.07.2020 15:37

Hoy, realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas USD / JPY.

El par USD/JPY ha continuado perdiendo terreno y ha caído a nuevos mínimos diarios, justo por debajo del nivel de 107.50 y por encima de 107.30. El par no ha podido capitalizar su repunte inicial a los máximos de tres semanas, por encima del nivel de 108.00 y ha sido testigo de un dramático giro intradía hoy miércoles. Los inversores siguen preocupados de que un aumento en los nuevos casos de coronavirus en todo el mundo pueda desencadenar nuevas medidas de cuarentena para contener la propagación y retrasar la recuperación económica mundial. Esto se produce en medio del riesgo de una nueva escalada de las tensiones diplomáticas entre los EE.UU. y China, especialmente después de que este último haya aprobado la ley de seguridad de Hong Kong, pesando sobre el sentimiento de riesgo global. Esto ha sido evidente por un nuevo movimiento a la baja en los mercados bursátiles, lo que ha beneficiado al yen japonés, como activo de refugio seguro y provocando la caída del par USD/JPY. Los participantes del mercado se encuentran a la espera del calendario económico de los EE.UU., donde se destaca la publicación del informe del ADP sobre el empleo del sector privado y el PMI manufacturero de ISM. Esto, junto con las minutas de la última reunión de política monetaria del FOMC, desempeñará un papel clave para influir en la dinámica de precios del dólar USD y generar algunas oportunidades significativas en torno al par USD/JPY.

El escenario principal es bajista.

Punto de vista comercial:

Escenario principal

El escenario principal del día de hoy, es bajista y seguirá siendo activo en caso de la perforación y fijación bajo el nivel de soporte 107.30, con objetivo posterior en el nivel de 106.86. La cancelación de este escenario alcista será el retorno de las cotizaciones del par por encima del nivel de resistencia de 107.50.

Escenario alternativo

El escenario alternativo, es alcista y tiene en cuenta el fortalecimiento de los precios sobre el nivel de resistencia de 107.50 y un posterior fortalecimiento al nivel de 107.75.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.