Pronóstico del petróleo norteamericano WTI (USOIL). 15.09.2020

Published on 15.09.2020 14:24

Hoy realizaremos el pronóstico del petróleo norteamericano WTI (USOIL).

El petróleo norteamericano WTI experimentó un fuerte rebote en las últimas horas, desde el nivel de soporte de 37.30, superando el nivel de 37.40 y saltando hasta los 38.00, llegando al nivel más alto desde el pasado jueves.

El precio del WTI está probando la zona de  los 38.00 dólares, ayudado por el optimismo del mercado sobre la recuperación económica de China, apuntalados por los datos del sector industrial. El gigante asiático es el segundo consumidor de petróleo del mundo.

Otro factor de su crecimiento, es la caída del dólar USD, en un contexto de apetito por el riesgo y de debilidad del dólar USD como activo de refugio, alcanzando mínimos desde el jueves y empieza a afirmarse por debajo de 93.00.

La fuerza en el barril del petróleo WTI también se puede atribuir a la última alerta emitida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), citando que el huracán Paulette ha mantenido su fuerza a medida que acelera hacia el noreste.

El reporte de la demanda de petróleo de la Agencia Internacional de Energía (IEA) mostró una revisión a la baja en la demanda del petróleo para este año, 2020, pero esto no afectó al precio. La agencia recortó su perspectiva de crecimiento de la demanda mundial de petróleo a 91.7 millones de barriles por día (bpd). El lunes, la OPEP señaló que se espera que la demanda mundial de petróleo en 2020 caiga en 9.46 millones de bpd.

Los mercados ahora esperan con interés el informe semanal de los inventarios de las reservas del crudo que publicará el Instituto Americano del Petróleo (API) más adelante en la sesión americana. El evento clave de riesgo para el petróleo sigue siendo la reunión crítica de la OPEP y sus aliados (OPEP +) prevista para el próximo jueves.

El escenario de hoy, es alcista.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal de este activo es alcista, con el repunte de las cotizaciones al nivel de 38.40 y posteriormente al nivel psicológico de resistencia 39.00 y posteriormente a 39.50, debemos tener en cuenta que al final del día la situación de este activo puede cambiar, con la publicación de las reservas en los Estados Unidos.

Escenario alternativo:  

El escenario alternativo es bajista, con el regreso de las cotizaciones al nivel de soporte de 37.30 y posteriormente a 36.10.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.