Análisis técnico de los principales pares de divisas. 16.08.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 16.08.2019

El dólar USD gana apoyo, a medida que las estadísticas del mes de julio de las ventas minoristas en los Estados Unidos debilitan las preocupaciones sobre la economía global. El dólar USD continuó creciendo hoy viernes después de un camino al norte comenzado en el día de ayer jueves, los comerciantes aún están preocupados por los riesgos del crecimiento global, ya que Donald Trump comento que los Estados Unidos tienen muy buenas negociaciones con China y que la disputa comercial será bastante corta y por otra parte Pekín prometió responder a los últimos $ 300 mil millones en aranceles de productos chinos, pero pidió a Estados Unidos cumplir con un posible acuerdo comercial. Estos factores fundamentales y junto a la publicación del día de hoy desde los Estados Unidos de los permisos emitidos para la construcción del mes de julio, donde los pronósticos no son nada buenos, podrían cambiar el rumbo de la tendencia.

En estos momentos el $INDEX se encuentra confirmando la tendencia alcista, desde el martes 13 de agosto, que se encontraba en una zona de corrección. El precio de las cotizaciones ha sobrepasado los niveles objetivos del día de ayer, 98.00 y 98.10 y en estos momentos el objetivo de nivel de resistencia es 98.22 y en caso de un perforamiento y fijación sobre este nivel, el próximo objetivo sería 98.66, este es el escenario principal del día de hoy, apoyado por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se encuentran en la zona de sobre compras, pero… debemos fijarnos también que las cotizaciones ya llevan mucho tiempo en esta zona de sobre compras, lo que nos indica que ya existen muchos compradores en el mercado, esto significa que en cualquier momento la situación puede cambiar a favor de los vendedores.

El nivel de soporte más cercano es 98.00 y en caso de su avance al sur, el próximo objetivo sería 97.52 y posteriormente 97.07.

 

EUR / USD. 16.08.2019

Desde la Eurozona no se esperan noticias importantes en el día de hoy. Los precios del par se encontraban testeando la fortaleza del límite inferior del canal descendente, en el día de ayer y con el fortalecimiento del dólar USD, el par tomo con fuerzas un camino bajista.

El escenario principal del día de hoy continúa siendo bajista y el precio se encuentra en camino al nivel de soporte 1.1076, pero solo podremos hablar en concreto de este escenario bajista, en caso de un rompimiento y fijación del precio bajo este nivel, con objetivo a 1.1026.

 

GBP / USD. 16.08.2019

Las cotizaciones de este par, el día de ayer, han roto y se han fijado sobre el límite superior del corredor horizontal, 1.2100, donde se encontraban desde el pasado viernes 9 de agosto. En estos momentos se encuentran testeando al nivel de resistencia 1.2155, si nos fijamos en la línea promedio móvil EMA 50 junto al oscilador estocástico, podemos apreciar un escenario de compras.

El escenario principal podría ser alcista, pero solamente después de la perforación y fijación de los precios por encima de 1.2155, con futuro objetivo a 1.2195.

El nivel de soporte más cercano es el nivel 1.2100, con posterior objetivo en 1.2040 y 1.2000.

 

USD / JPY. 16.08.2019

Las cotizaciones de este par de divisas se encuentran en una zona correccional, en un corredor horizontal entre rangos de 105.05 y 106.75, desde el pasado lunes 5 de agosto, si prestamos atención al oscilador estocástico, podemos apreciar que las líneas principal y de la señal se encuentran en el mismo centro del gráfico, como lo presentaban en el día de ayer, brindándonos un cuadro muy neutral, de mucha incertidumbre, donde es muy difícil hacer un pronóstico de la dirección futura de los precios del par.

Solo la perforación y fijación de los precios por encima de 106.75 (límite superior del corredor) o por debajo de 105.05 (límite inferior del corredor) nos podría brindar información sobre el futuro escenario de este par de divisas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.