Análisis técnico de los principales pares de divisas. 19.08.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 19.08.2019

Podemos apreciar la consolidación de las cotizaciones del índice del dólar estadounidense sobre el nivel de resistencia psicológica de 98.00. Al mismo tiempo, para un mayor crecimiento, los compradores deben superar el nivel técnico de resistencia 98.18. En este caso, el próximo objetivo será el máximo del año en curso: 98,65. Sin embargo, el objetivo local se encuentra ligeramente más alto, en el nivel de 99.00. En el día de hoy, la saturación del fondo noticioso será muy baja, por lo tanto, la actividad comercial puede seguir siendo moderada, sobre la línea promedio móvil EMA 50.

 

EUR / USD. 19.08.2019

Hasta que las cotizaciones del par no vuelvan a estar por encima de 1.1115, el riesgo de una nueva disminución sigue aumentando. El objetivo inmediato para los vendedores es el mínimo del año actual en torno a 1.1025. Al mismo tiempo, todavía no se ha descartado el desarrollo de un movimiento descendente más poderoso a corto plazo. En consecuencia, será posible hablar de compras solo después de que las cotizaciones del par vuelvan por encima de 1.1170 / 80, pero para activar este escenario alcista, el cual continúa siendo solo una alternativa, es necesario un cambio significativo en los factores fundamentales. Dado que todavía es la temporada de vacaciones, este es un escenario poco probable.

En el día de hoy se publicará la evaluación final del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la eurozona. Solo una revisión del valor anterior con una disminución puede ejercer presión adicional sobre el par.

 

GBP / USD. 19.08.2019

Después de probar la fortaleza del nivel objetivo de 1.2000, la actividad de los compradores continua siendo muy débil. Sin embargo, los compradores han logrado romper el límite superior del canal de precios bajista. Sin embargo, no se puede contar con un fuerte crecimiento alcista. La resistencia técnica más cercana es el rango estrecho 1.2180–1.2200. Como resultado, las compras activas bajo el área de resistencia marcada no son recomendables. Pero el desglose y la fijación del par por encima de 1.2200 nos permitirán contar con el desarrollo del crecimiento correctivo hacia el área de 1.2400-1.2430. Hasta este punto, existe el riesgo de una mayor disminución por debajo de 1.2000.

 

USD / JPY. 19.08.2019

La demanda bajo el nivel de soporte técnico 105.50 continúa siendo lo suficientemente fuerte, evitando que las cotizaciones del par desarrollen un movimiento de precios a la baja más poderoso. Al mismo tiempo, será posible hablar sobre la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento solo después de una perforación y la posterior fijación del par sobre el área de resistencia estrecha de 106.70–106.80. Hasta este punto, todavía existe el riesgo de un nuevo descenso a 104.50.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.