Análisis técnico de los principales pares de divisas. 20.08.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 20.08.2019

No hubo cambios significativos en la dinámica de las cotizaciones con el índice del dólar estadounidense. La actividad de los compradores sigue siendo muy débil, pero el escenario alcista será de prioridad hasta que el precio regrese al mínimo anterior: 97.90. Al mismo tiempo, la reversión de las cotizaciones al nivel de soporte psicológico de 98.00 servirá como la primera señal que indica una clara debilidad de los compradores. También es necesario tener en cuenta el hecho de que nos encontramos en la temporada de vacaciones, por lo que la actividad comercial puede permanecer muy baja, al mismo tiempo, la saturación del fondo de noticias es muy baja, por lo que no se puede contar con la aparición de fuertes movimientos de precios unidireccionales. El objetivo local para los compradores se encuentra en el área de 98.65–99.00.

 

EUR / USD. 20.08.2019

Es poco probable que el desglose del área de soporte técnico de 1.1065–1.1070 provoque un fuerte movimiento a la baja de los precios. Prestaré atención al nivel de soporte técnico más cercano 1.1025. Como resultado, un avance sobre el área marcada puede abrir el camino al mínimo anterior, al nivel de 1.1025 con un potencial de reducción limitado. La cancelación del escenario bajista servirá como el retorno de las cotizaciones por encima de 1.1115 / 20.

Dada la falta de publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona, la actividad comercial puede seguir siendo bastante baja.

 

GBP / USD. 20.08.2019

Todavía en el día de hoy el escenario bajista sigue siendo una prioridad. El nivel de soporte técnico más cercano es 1.2050. Al mismo tiempo, solo un retorno de las cotizaciones del par por encima del área 1.2180 - 1.2200 nos permitirá hablar no solo sobre la debilidad de los vendedores, sino también sobre la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento alcista. Sin embargo, el riesgo de una reanudación del movimiento descendente sigue siendo elevado. La razón principal del sentimiento bajista sigue siendo la incertidumbre con respecto al Brexit. Por lo tanto, solo la aparición de la información sobre la disposición del Parlamento, para acordar las condiciones de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea puede proporcionar el apoyo necesario a esta pareja.

 

USD / JPY. 20.08.2019

Las cotizaciones del par todavía se mantienen por debajo de la fuerte área de resistencia técnica 106.70 – 107.80. El avance y la posterior fijación de los precios nos permitirán esperar un mayor crecimiento a 107.50 y 107.80. Hasta este punto, existe un riesgo muy alto de otra disminución en el área de 105.50 – 105.70. Se puede realizar un escenario alcista siempre que se reduzcan los riesgos geopolíticos, incluidos los asociados con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.