Análisis técnico de los principales pares de divisas. 01.02.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense regresaron por encima del nivel de resistencia técnica de 95.27, lo que indica que los compradores están listos para continuar su crecimiento a 95.50 y más a 95.65. Este escenario puede seguir siendo relevante solo hasta que el precio regrese al nivel técnico de 95.20 y además, no debemos olvidarnos del fuerte nivel se soporte psicológico 95.00, el último mínimo de H1. En el día de hoy, la saturación del fondo noticioso será bastante alta, por lo que existe el riesgo de que surjan fuertes movimientos de precios.

La reducción de la inflación en la zona del euro puede proporcionar un apoyo a corto plazo para el índice $INDEX. Además, una mejora adicional en el mercado laboral es un factor positivo para el USDX.

 

EUR / USD

Como resultado de una ola de ventas bastante fuerte, las cotizaciones del par regresaron bajo el área de soporte de 1.1445 / 50. Al mismo tiempo, la actividad de los vendedores sigue siendo moderada. Permítanme recordarles que hoy se publicará el informe sobre la inflación en la zona euro. Los economistas esperan una caída en el índice de precios al consumidor al 1,4%, que es negativo para el EUR. En el caso de una disminución inesperadamente más fuerte, la actividad de los vendedores puede aumentar significativamente, devolviendo las cotizaciones a 1.1400 / 05 e incluso a 1.1387. La segunda ola de actividad comercial puede ocurrir durante la publicación de un informe sobre el mercado laboral estadounidense. La mejora de estos indicadores es positiva para el dólar USD y como resultado, negativa para el par.

 

GBP / USD

Las cotizaciones de esta pareja se mantienen en un corredor horizontal que cada vez se estrecha cada vez más, lo que indica la incertidumbre del mercado. En consecuencia, será posible hablar sobre la disposición de los vendedores para reanudar una caída después de la devolución de las cotizaciones a 1.3055, mientras que las compras pueden ser apropiadas después de que el precio regrese por encima de 1.3140. Hasta este punto, el comercio activo implica mayores riesgos.

 

USD / JPY

El moderado fortalecimiento del dólar estadounidense se encuentra proporcionando apoyo a la pareja, devolviéndolos por encima de 108.70. Sin embargo, solo un mayor fortalecimiento del dólar USD nos permitirá contar con el crecimiento de las cotizaciones del par a 109.15 y posteriormente a 109.36 y 109.90. En consecuencia, el retorno de las cotizaciones al nivel de soporte de 108.70 aumentará el riesgo de reanudación del movimiento a la baja a 108.42 y posteriormente a 108.20.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx