Análisis técnico de los principales pares de divisas. 04.02.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

EUR / USD

El par EUR / USD se negociaba a $ 1.1430-85 el viernes pasado y ya en el día de hoy, en la primera sesión comercial, el par cayó ligeramente y se cotiza alrededor del mínimo del viernes en $ 1.1445. El precio del principal par se encuentra por encima de la línea de promedio móvil EMA 200 H4, Por lo tanto, se podría dar un pronóstico que el par permanece bajo el control de los toros, además el precio se encuentra en una tendencia alcista, aunque en estos momentos el precio se encuentra en una corrección y las ultimas velas desde el 30 de enero han formado una figura de la continuación de la tendencia, un “Banderín”, es muy parecido a un triángulo simétrico, salvo que dura mucho menos tiempo y aunque haya roto al sur, es simplemente un choque con el fuerte obstáculo del área de soporte 1.1445-1.1450, en caso de la perforación y fijación sobre esta fuerte área ya podríamos hablar de un escenario alcista, con objetivo en 1.1492 y posteriormente 1.1513, pero si observamos el grafico EUR/USD.H4, para el cumplimiento de este escenario, deberían existir factores fundamentales fuertes que fortalezcan al euro o que debiliten al dólar USD, pero el día de hoy el Calendario económico está vacío, por lo tanto este escenario es bastante dudoso.

Existe un segundo escenario, bajista, donde podríamos apoyarnos para esta conclusión en el oscilador estocástico, donde podemos apreciar después de un cruce entre las líneas principal y de la señal, se están desplazando al área de sobreventas, en este caso el objetivo sería 1.1424 y posteriormente 1.1400.

Mi pronóstico muy personar es que el precio se mantendrá probando la fortaleza del área de soporte 1.1445-1.1450, sin muchos movimientos ya que no existen publicaciones en el día de hoy.

 

GBP / USD

El par GBP / USD, el viernes pasado se negociaba en el rango de $ 1.3040-1.3115. Hoy, en las primeras horas de la mañana, el par está operando en un rango estrecho de alrededor de $ 1.3075. En el gráfico GBPUSD.H4 podemos apreciar como el precio se mantiene por encima de la línea media móvil EMA 200, factor que nos podría llevar a un pronóstico alcista, pero como podemos observar en el grafico el precio de las cotizaciones de este par han perforado y se han fijado por debajo de la línea de la tendencia alcista formada desde el 3 de enero, además el oscilador estocástico nos presentan un cuadro de ventas, por lo tanto el escenario principal podría ser bajista, pero sin muchas fluctuaciones por la falta de factores fundamentales, el calendario económico está vacío, con objetivo en 1.3032 y posteriormente a 1.3000.

Como podemos apreciar, el precio de las cotizaciones han formado un triángulo simétrico, esta figura representa la continuación de la tendencia, pero en el mayor de los casos no es muy fiable.

El escenario principal es bajista.

 

USD / JPY

El par USD / JPY se encuentra en un corredor horizontal en rangos de 108.46 a 109.90, el cual se comenzó a formar el 16 de enero. El viernes, el par subió a Y109.60 desde un mínimo de Y108.70. Hoy, en las primeras operaciones del día, el par creció a Y109.75 y más aún (máximo del 30 de enero). El precio en estos momentos se encuentra probando la fuerza del nivel superior del corredor, 109.90, pero, al mismo tiempo el precio permanece por debajo de EMA 200 en el gráfico de cuatro horas. Por lo tanto, el par todavía está dentro de la tendencia bajista y globalmente permanece bajo el control total de los osos, lo que significa que tiene sentido continuar buscando puntos de entrada para la ventas, con objetivo en 109.56 y posteriormente 109.15.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx