Análisis técnico de los principales pares de divisas. 05.02.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense se mantiene por encima del nivel de soporte técnico de 95.50, pero la demanda por debajo del nivel de resistencia de 95.68 sigue siendo bastante débil. Hasta un nuevo retorno de las cotizaciones por debajo de 95.50, el riesgo de un mayor crecimiento sigue siendo elevado. Durante la sesión europea se publicarán los datos finales sobre el cambio en el nivel de actividad empresarial en el sector de servicios de la zona euro. Una revisión a la baja de los datos preliminares puede proporcionar apoyo a corto plazo para el índice del dólar estadounidense. Sin embargo, no se debe contar con la aparición de movimientos de precios muy fuertes.

 

EUR / USD

Después de una larga consolidación bajo el nivel de resistencia de espejo de 1.1438, la actividad de los vendedores aumentó. Por lo tanto, solo el retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.1438 indicará la debilidad de los vendedores y cancelará el escenario bajista. Hasta este punto, una mayor reducción de precios a 1.1400 y más a 1.1375, considero como el escenario principal.

El escenario bajista tiene en cuenta una disminución más poderosa en el mediano plazo con el objetivo de 1.1350 y luego 1.1285–1.1300.

 

GBP / USD

Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones de los pares se mantenían por debajo del nivel de resistencia técnica de 1.3045. Hasta que las cotizaciones no se fijen por encima del nivel de resistencia marcado, existe el riesgo de una disminución adicional a 1.3010 y posteriormente a 1.2945, además existe otro fuerte obstáculo, la línea de la tendencia bajista, formada desde el 25 de enero. Considero este escenario bajista, como el principal para el día de hoy. Hablar de la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento, solamente podría ser posible después de la devolución y fijación del precio por encima del nivel de resistencia de 1.3100.

Los economistas esperan una disminución en el índice de actividad comercial en el sector de los servicios en el Reino Unido, que es negativo para el par.

 

USD / JPY

El fortalecimiento del dólar estadounidense puede proporcionar un apoyo a corto plazo para las cotizaciones del par. El escenario alcista tiene en cuenta un mayor crecimiento a 110.24 y posteriormente a 110.50. Un crecimiento adicional alcista se incluye en la condición del escenario principal, hasta el retorno de las cotizaciones por debajo de 109.70.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx