Análisis técnico de los principales pares de divisa. 12.12.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense alcanzó el nivel objetivo de 97.50 y existe la posibilidad de un posterior crecimiento del precio. El área de soporte es todavía un rango de precios estrecho de 97.15 / 20, antes del desglose de los cuales, considero un mayor crecimiento como el escenario principal.

El fortalecimiento del dólar estadounidense se lleva a cabo en el contexto de un debilitamiento de las monedas europeas, pero también es necesario tener en cuenta la publicación de los informes macroeconómicos de los Estados Unidos. Hoy se publicará un informe sobre la inflación, que puede desacelerarse, lo que es negativo para el USDX. Por lo tanto, en el momento de la publicación, podemos observar un moderado debilitamiento del dólar estadounidense.

 

EUR / USD

Los vendedores del principal par de divisas una vez más probaron la fuerza del área de soporte técnico de 1.1300 / 10, lo que aumenta el riesgo de desarrollar un movimiento descendente más poderoso en el mediano plazo.

La confirmación de la disponibilidad de las cotizaciones del par para continuar disminuyendo será el desglose del nivel de soporte de 1.1300 (actualización de la sesión mínima). En este caso, el nivel objetivo para los vendedores será la marca de 1.1281 y posteriormente 1.1245.

 

GBP / USD

La falta de información optimista desde el Reino Unido, sobre las conversaciones entre Theresa May con varios funcionarios de alto rango de la Unión Europea, sobre el tema del Brexit ejercen una presión adicional sobre la libra esterlina GBP y sobre este par. Al momento de la apertura de la sesión europea, las cotizaciones regresaron por encima de 1.2500, estableciendo un nuevo mínimo del año en curso hasta el nivel de 1.2479.

El riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par sigue siendo alto en el contexto de un mayor riesgo de desconfianza hacia la primera ministra británica, Theresa May, ya que esto aumenta el factor de incertidumbre y como resultado, puede provocar una disminución más fuerte de la libra esterlina en todo el mercado y en combinación con el dólar estadounidense.

El escenario principal es bajista, con objetivo en 1.2434 y posteriormente 1.2374, aunque para este cuadro el precio necesita perforar y fijarse bajo el nivel psicológico de 1.2500.

 

USD / JPY

Un dólar estadounidense fuerte sigue apoyando a las cotizaciones del par, pero solo una ruptura de la resistencia en 113.60 / 70 nos permitirá contar con un crecimiento más poderoso. Es importante tener en cuenta que el índice del dólar estadounidense se apoyó en un nivel técnico muy fuerte de resistencia. Además, hoy los EE. UU. publicará un informe sobre la inflación, que puede ejercer presión sobre el dólar USD. En consecuencia, las compras activas bajo el área marcada de resistencia continúan en riesgo.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar como los indicadores: línea promedio media EMA 200 y el oscilador estocástico nos demuestran un escenario alcista, aunque como podemos ver en nuestro grafico de TF “H4”, cada máximo es menor que el anterior, lo cual demuestra el nivel de incertidumbre del mercado. El objetivo local alcista sería 113.53 y posteriormente 113.70.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx