Análisis técnico de los principales pares de divisas. 13.12.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

En el día de hoy no existen cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones, las cotizaciones del índice aún se mantienen en forma general atrapadas en el corredor horizontal en los rangos de 96.25 - 97.50, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, también es necesario prestar atención al nivel de resistencia técnica de 97.20, cuyo desglose aumentará el riesgo de no solo volver a probar la marca de 97.50, sino también su desglose.

Sin embargo, la dirección posterior del movimiento del precio del USDX dependerá en gran medida de la fortaleza de las monedas europeas. El fortalecimiento del EUR y la GBP puede ejercer mucha presión sobre el USDX.

 

EUR / USD

Esta es la séptima semana de cotizaciones donde somos testigos de la formación de un corredor horizontal, lo que indica la incertidumbre del mercado. En estos momentos, las cotizaciones del par se mantienen en el medio del rango de precios entre 1.1300–1.1445, por lo que las operaciones activas siguen en riesgo.

Hoy, el BCE informará sobre la política monetaria y como resultado, anunciará los resultados de la votación a la tasa de interés básica, así como a las tasas de préstamos y depósitos. Según la mayoría de los expertos, el cambio en las tasas de interés señaladas es poco probable, mientras que el programa de QE se puede minimizar. En este caso, la demanda del euro aumentará, ya que esto nos indica que el BCE se está acercando al aumento en la tasa de interés básica.

 

GBP / USD

Los compradores de este par, aún lograron regresar por encima de 1.2600 y bloquear el nivel marcado, que ahora cumple la función de soporte. Sin embargo, la demanda sigue siendo muy débil, debido a la incertidumbre sobre las perspectivas de Brexit y la capacidad de Theresa May para permanecer en su puesto. El Parlamento británico expresó su confianza en Theresa May con 200 votos a favor y solo 117 en contra, pero ella prometió escuchar a los que estaban en contra de ella. En este contexto, la libra esterlina y el par en su conjunto se han fortalecido notablemente, pero un mayor crecimiento solo es posible si el acuerdo actual se acuerda con los británicos. En consecuencia, solo el retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.2690–1.2700 indicará que los compradores están listos para reanudar el crecimiento, mientras que el desglose del soporte en 1.2500 abre el camino a 1.2480.

 

USD / JPY

A pesar de un notable debilitamiento del dólar estadounidense, la demanda del par se mantiene estable, sin embargo, un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par solo es posible si se rompe el nivel de resistencia de 113.50 / 70. Mientras que el retorno de las cotizaciones por debajo de 113.10 indicará la debilidad de los compradores, aumenta el riesgo de devolver el par a 112.60 y posteriormente a 112.30.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx