Análisis técnico de los principales pares de divisas. 15.02.2019.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Todavía en estos momentos existe una demanda en el área de resistencia de 96.90-97.00, la cual no permite que los compradores sigan creciendo. Al mismo tiempo, los vendedores aún no pueden superar al nivel de soporte en 96.75. En consecuencia, solo la salida de las cotizaciones del índice USDX más allá de los límites del corredor horizontal 96.75-97.00 determinará la dirección futura del movimiento del precio. El escenario alcista permanece en prioridad. Hoy en día, la saturación del fondo de noticias sigue siendo moderada, por lo tanto, la actividad comercial se puede mantener dentro del promedio mensual y anual.

Un apoyo al índice del dólar estadounidense será brindado por el debilitamiento de las monedas europeas.

 

EUR / USD

Después de otro intento fallido de los compradores para reanudar el crecimiento, la actividad de los compradores ha aumentado notablemente. La demanda sobre el nivel técnico y al mismo tiempo, de resistencia psicológica de 1.1300 sigue siendo muy baja. Por lo tanto, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par a 1.1215 aún se considera como el escenario principal. La cancelación de este escenario será la devolución de las cotizaciones por encima de 1.1300.

Debemos fijarnos que se ha formado una figura de continuación de la tendencia, un triángulo simétrico, que aunque es una figura de continuación de la tendencia en la mayoría de los casos no brinda una información adecuada del movimiento del precio, pero si es una señal de la indecisión del mercado.

 

GBP / USD

Otra derrota de Teresa May en su propio parlamento presiona a la pareja GBPUSD. Recuerdo que el 14 de febrero el Parlamento británico votó en contra de la propuesta del Primer Ministro de posponer Brexit para 3 meses. Esto indica que la Primer Ministro británica, Teresa May, está perdiendo el control de la situación. Como resultado, esta derrota reduce significativamente la probabilidad de que la Unión Europea acepte revisar los términos del acuerdo sobre el Brexit, ya que Teresa May no podrá coordinarlo en el parlamento. Todo esto es un fuerte factor bajista fundamental para la libra GBP y el par en particular.

Desde el punto de vista del análisis técnico, las cotizaciones del par se encuentran probando la fuerza del nivel de resistencia 1.2815, en caso de una perforación y fijación sobre este nivel ya se podría hablar de un escenario alcista, con objetivo a 1.2855 y posteriormente a 1.2880 y 1.2919, aunque debemos tener en cuenta el obstáculo de la línea de la tendencia bajista y la línea promedio móvil EMA 50.

 

USD / JPY

El aumento de la incertidumbre contribuye al fortalecimiento del yen japonés JPY y como consecuencia, al debilitamiento de las cotizaciones del par. Un desglose del soporte en 110.30 puede desencadenar una ola de ventas más poderosa. El escenario bajista se implementará sujeto al debilitamiento del dólar estadounidense. De lo contrario, la actividad de los vendedores permanecerá restringida y el máximo con el que pueden contar es un debilitamiento moderado de las cotizaciones del par.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx