Análisis técnico de los principales pares de divisas. 16.01.219

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense logró superar el nivel de resistencia técnica en 95.50. Al momento de escribir, las cotizaciones del índice se mantenían en un corredor horizontal estrecho en marcos de 95.45 y 95.85. Si el precio va más allá del rango de precio marcado, se determinará la dirección futura del movimiento del precio. Dado su fortalecimiento general el día anterior, el riesgo de un mayor crecimiento sigue siendo elevado. El escenario principal es alcista, ya las líneas principal y de la señal del oscilador estocástico se han cruzado y van en dirección a la zona de compras. Los objetivos serán 95.98 y posteriormente 96.295, esto sería solamente en caso de un perforamiento y fijación por encima del nivel de resistencia 95.85.

La cancelación del escenario alcista será la devolución de las cotizaciones por debajo de 95.50, perforando el límite inferior del corredor horizontal 95.45, en este caso los objetivos serían 94.96 y posteriormente 94.645, pero para esto, el precio tiene que sobrepasar un fuerte obstáculo, a la línea promedio móvil EMA 200, que se encuentra en su camino.

 

EUR / USD

Una ruptura del área de soporte estrecha de 1.1420 / 25 aumenta el riesgo de una nueva caída a 1.1345. Este escenario sigue siendo el principal hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 1.1415. Dado que la saturación noticiosa de la zona euro es muy baja, la actividad comercial puede permanecer moderada, entre la zona de resistencia (anteriormente zona de soporte) antes mencionada y el nivel de soporte 1.1345. Al mismo tiempo, las noticias y comentarios emergentes sobre las perspectivas futuras de Brexit tendrán un impacto indirecto sobre el euro EUR. El aumento en la actividad comercial de este par de divisas puede ocurrir en el momento de la publicación del informe sobre las ventas minoristas en los Estados Unidos.

 

GBP / USD

Después de un fuerte debilitamiento de las cotizaciones del par antes de las votaciones en el Parlamento británico por el Brexit y como resultado de un falso desglose del nivel de soporte técnico en 1.2700, los compradores lograron regresar al área de 1.2840–1.2925. La consolidación en este corredor horizontal, mencionado, indica la incertidumbre del mercado, hasta la vuelta de las cotizaciones del par bajo el nivel de 1.2825, las ventas se mantienen en alto riesgo. Al mismo tiempo, las compras en el mercado no son oportunas, pero la ruptura de la resistencia 1.2925 puede ser una señal de confirmación de la disposición de los compradores para continuar el crecimiento.

 

USD / JPY

La amplitud del movimiento de precios continúa reduciéndose. El fortalecimiento del dólar estadounidense se compensa con un aumento en la demanda del yen japonés JPY. La demanda de la moneda de refugio se debe a la incertidumbre sobre el Brexit, las complejas relaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, así como una serie de otros factores. Pero el riesgo de un movimiento de precios muy fuerte sigue aumentando. La perforación de la resistencia 108.9-109.00 puede ir acompañada de un aumento en la actividad de los compradores.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx