Análisis técnico de los principales pares de divisas. 17.01.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Después de un rebote desde el nivel de soporte técnico de 94.6 y como resultado de la línea de tendencia alcista, los compradores lograron ingresar al área de resistencia amplia de 95.5–96.6. El área marcada es una zona de consolidación, por lo que la actividad de los compradores puede disminuir significativamente, el siguiente objetivo en este escenario alcista sería el nivel psicológico de 96.00. Pero la vuelta del precio al nivel de soporte de 95.50 cancelará el escenario alcista.

El escenario principal, en el time frame dentro del día, es bajista, aunque un grupo de publicaciones desde los Estados Unidos, del mercado inmobiliario y el indicador manufacturero de la Fed de Filadelfia del mes de enero pueden influir sobre la volatilidad del dólar USD en pares con otras divisas. El oscilador estocástico nos presenta un cuadro de ventas, las líneas principal y de señal se han cruzado y van en dirección a la zona de ventas, aunque debemos tener en cuenta obstáculos muy fuertes en el camino bajista, como son el área de soporte 95.50-95.60 y la línea promedio móvil EMA 200, en todo caso el objetivo en este escenario sería 95.434 y posteriormente 95.313.

 

EUR / USD

El escenario bajista sigue siendo prioritario en el principal par de divisas, por encontrarse en un canal descendente. La saturación noticiosa desde la zona euro sigue siendo débil y solo una revisión inesperada de los datos de la inflación puede influir en la dinámica de las operaciones del par durante la sesión europea. Recordemos también el encuentro del G20. Pero el pico de la actividad comercial puede caer en la sesión comercial americana en el momento de la publicación de un bloque completo de estadísticas macroeconómicas de los Estados Unidos, del mercado inmobiliario y del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia. En el caso de una mejora general en los indicadores macro de los Estados Unidos, La presión sobre el par aumentará, lo que permitirá a los vendedores volver a 1.1345 y más a 1.1300.

 

GBP / USD

El moderado fortalecimiento del dólar estadounidense sigue ejerciendo presión sobre el par, pero la actividad de los vendedores sigue siendo muy débil. Hasta el momento de una perforación y fijación por debajo del área de soporte de 1.2825–1.2840, existe el riesgo de un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par, en un escenario alcista. Pero el escenario sigue siendo “moderadamente” bajista, cuya confirmación servirá la perforación del área de soporte mencionada anteriormente. El retorno de las cotizaciones del par al nivel de soporte 1.2825 abrirá el camino a 1.2796 y luego a 1.2700. Este escenario se considera como principal.

 

USD / JPY

Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones de este par han regresado al nivel de soporte de 108.75. Pero la actividad de los vendedores por debajo del nivel marcado se mantuvo moderada. En consecuencia, el retorno del precio por encima de 108.90-109.00 puede servir como confirmación de la disposición de los compradores para continuar el crecimiento a 109.43. La cancelación de este escenario devolverá los precios por debajo del nivel de 108.65.

El fortalecimiento del dólar estadounidense, en el momento de la publicación de los informes macroeconómicos de los Estados Unidos, puede proporcionar el apoyo necesario para las cotizaciones del par para un mayor crecimiento a 109.43. Aunque datos inesperadamente débiles desde los Estados Unidos cancelarán el escenario alcista.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx