Análisis técnico de los principales pares de divisas. 17.05.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El área técnica de resistencia (en estos momentos de soporte) 97.40 / 45 y como consecuencia, la línea de tendencia dibujada a lo largo de dos picos en H4 ya se ha roto. Esto indica la fortaleza de los compradores, lo que aumenta la probabilidad de un mayor crecimiento al máximo del año en curso en la marca psicológica de 98.0.

Permítanme recordarles que en el día de hoy la saturación de las noticias será muy baja. Por lo tanto, no debemos esperar la aparición de movimientos de precios muy fuertes. Los Estados Unidos informarán sobre los cambios en la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan. Es poco probable que la confirmación del pronóstico tenga un impacto significativo sobre el USDX. Mientras que una desviación inesperadamente fuerte del pronóstico puede desencadenar un aumento en la actividad comercial.

El escenario principal, aunque muy moderado, es alcista, con objetivo en 97.78 y posteriormente a 97.56 y 98.00, aunque para este movimiento se necesita una perforación y fijación sobre 97.675.

 

EUR / USD

Se produjo un desglose del nivel de soporte técnico (en la actualidad nivel de resistencia) de 1.1180, pero la actividad de los vendedores en el área de 1.1152–1.1180 sigue siendo muy baja. Por lo tanto, una disminución adicional es posible solo si aparecen factores fundamentales adicionales. Dada la muy baja saturación del fondo de noticias, la actividad comercial puede permanecer muy débil. Al mismo tiempo, la revisión de los datos preliminares sobre la inflación en la zona euro puede tener un impacto notable sobre el euro. Una disminución en este indicador hará que el par caiga por debajo de 1.1152 y luego a 1.1130.

La confirmación de los datos preliminares puede tener un apoyo débil, pero aun así para el par, evitando que se produzca una disminución más poderosa.

 

GBP / USD

El siguiente objetivo para este par de divisas se ha logrado. Los vendedores lograron probar el mínimo de febrero en 1.2780. Al mismo tiempo, las ventas activas no son oportunas, ya que el riesgo de desarrollar un crecimiento correctivo es demasiado alto. Es importante tener en cuenta el hecho de que los vendedores lograron superar un poco menos de 400 puntos sin una corrección visible. Por lo tanto, existe el riesgo de que las cotizaciones vuelvan a 1.2876 y luego a 1.2900.

Gran Bretaña hoy no publicará importantes indicadores macroeconómicos, pero la aparición de información adicional sobre el proceso de preparación para la próxima votación del Brexit tendrá impacto en el par.

El escenario principal es bajista, apoyado por la línea promedio móvil EMA 50, donde el precio se encuentra bajo de esta y además en el oscilador estocástico las líneas principal y de la señal se han entrecruzado y se encuentran en la zona de sobreventas. Su próximo objetivo es 1.2744 y posteriormente a 1.2705.

 

USD / JPY

Las cotizaciones de esta pareja se encuentran comprimidas en un corredor lateral bastante ancho, en rangos de 109.0 – 110.30. Al mismo tiempo, los vendedores lograron volver a la apertura de la sesión comercial europea en medio de este rango, lo que indica una clara debilidad de los compradores. Por lo tanto, será posible determinar la dirección futura del movimiento del precio solo después de que las cotizaciones vayan más allá de los límites de lo descrito anteriormente.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group