Análisis técnico de los principales pares de divisas. 17.12.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El viernes 14 de diciembre, las cotizaciones del índice USDX actualizaron los máximos del año en curso, pero la actividad de los compradores por encima del nivel de resistencia de 97.50 siguió siendo muy baja. Al abrirse la sesión de negociación europea, las cotizaciones del índice retrocedieron al nivel de soporte técnico en 96.63. Al mismo tiempo, todavía existe un riesgo de reanudación del movimiento ascendente, ya que un camino concreto al sur esta obstaculizado por la línea promedio media EMA 200.

Un escenario bajista puede implementarse solo con el fortalecimiento sustancial de las principales moneas europeas: EUR y GBP. Es importante recordar que la saturación del fondo de noticias es muy baja. Hoy, los Estados Unidos y los países de la Unión Europea no publicarán informes macroeconómicos muy importantes. Como resultado, la actividad comercial puede aumentar solo en el contexto de factores geopolíticos.

 

EUR / USD

Los vendedores lograron atravesar el área de soporte de 1.1300 / 10 y como consecuencia, el límite inferior del triángulo simétrico, sin embargo, la vela semanal se cerró en 1.1300. En este caso, en el momento de escribir la revisión, las cotizaciones del par se mantuvieron por encima del nivel de 1.1310 y probando el límite inferior del triángulo. Pero todavía existe el riesgo de que se reanude el movimiento a la baja con la posibilidad de actualizar los mínimos no solo de la semana comercial anterior, sino también del desglose del área de soporte técnico de 1.1200 / 15.

Una confirmación de la voluntad de los vendedores para desarrollar un movimiento descendente más poderoso puede ser el retorno de las cotizaciones por debajo del nivel de 1.1300.

El escenario técnico principal es alcista, con un objetivo de 1.1369 y posteriormente en 1.1405.

 

GBP / USD

Las cotizaciones de este par aún se mantienen en un ancho corredor con rangos en 1.2480-1.2670, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. En este caso, el nivel técnico de resistencia es el nivel de 1.2670, donde el precio ya ha atravesado al nivel psicológico 1.2600, con camino al norte. Hasta el momento de superar este nivel, el riesgo de desarrollo de la próxima ola de compras sigue siendo alto.

La capacidad de la Primer Ministro británica, Theresa May, para aprobar el acuerdo del Brexit en el Parlamento británico, sigue siendo el impulsor clave para la libra GBP y el par en su conjunto. Otras complicaciones en este proceso contribuirán al debilitamiento de las cotizaciones del par.

 

USD / JPY

El debilitamiento del dólar estadounidense no permitió que la pareja superara el nivel de resistencia técnica de 113.60 / 65. Sin embargo, para activar el escenario bajista, es necesario esperar a que se vuelva a desglosar el nivel de soporte en el nivel de 113.25 y posteriormente al fuerte nivel de soporte 113.10, donde se encuentra también la línea media promedio EMA 200, lo que indicará debilidad de los compradores. Hasta este punto, todavía existe el riesgo de reanudación del movimiento ascendente a 114.00 / 10 y posteriormente a 114.50.

Por el momento las cotizaciones se encuentran en un momento de incertidumbre, con un cierto movimiento bajista hasta los límites de 113.10, como hemos planteado anteriormente.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx