Análisis técnico de los principales pares de divisas. 18.03.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El escenario bajista sigue siendo en prioridad, aunque los vendedores tienen un área de soporte técnico bastante fuerte de 95.65–95.80 en el camino. Para romper este soporte, se necesita un fuerte factor bajista fundamental para el dólar USD o muy fuertes factores fundamentales alcistas para el euro EUR y la libra esterlina GBP. Para el escenario bajista, la devolución de las cotizaciones del índice por encima de 96.20 - el máximo anterior servirá como cancelación. Es importante tener en cuenta que los compradores probaron esta resistencia dos veces.

Podemos apreciar en el grafico $INDEX.H1, como el precio se encuentra en una tendencia bajista y además se ha formado una figura de la continuación de la tendencia “Triangulo descendente” el cual nos brinda un cuadro de la continuación de la tendencia, en nuestro caso bajista, para ello el precio debe perforar al límite inferior del triángulo, representado por el nivel 95.80 y fijarse bajo este, con objetivo posterior a 95.65, como hemos pronosticado anteriormente.

En el día de hoy, la saturación del fondo de noticias es muy baja, por lo que la actividad comercial puede permanecer bastante baja. Por lo tanto, no es necesario contar con el desglose del soporte 95.65–95.80.

 

EUR / USD

Vemos una clara ventaja en los compradores, aunque la actividad de estos, sigue siendo muy baja. El objetivo inmediato para los compradores es un área estrecha de 1.1400-1.1415, cuyo desglose nos permitirá contar con el desarrollo de un movimiento de precios al alza más poderoso en el mediano plazo, aunque para esto se necesita sobrepasar a un nivel de resistencia muy fuerte, 1.1366. Mientras que el retorno de las cotizaciones del par por debajo de 1.1300 indicará debilidad de los compradores. En el intervalo de tiempo dentro del día, se ve claramente que las cotizaciones del par aún se mantienen en un corredor horizontal, lo que nos brinda una evidencia de la incertidumbre del mercado.

 

GBP / USD

Fase de consolidación. Después del crecimiento anómalo de la actividad comercial a mediados de la semana pasada, en estos momentos estamos presenciando la formación de un corredor horizontal, que indica la incertidumbre del mercado. Esta incertidumbre se debe al proceso bastante complicado de discutir los acuerdos entre el Reino Unido y la Unión Europea, en cuanto al Brexit.

El retorno de las cotizaciones por encima de 1.3315 / 20 puede indicar la voluntad de los compradores para continuar creciendo a 1.3450. Al mismo tiempo, la reversión de las cotizaciones bajo 1.3200 actuará como una señal bajista, lo que indica una clara debilidad de los compradores. En D1, se ve claramente que cada próximo intento por parte de los compradores, de continuar camino al norte, cada vez más, aumenta el riesgo de una reanudación del movimiento descendente.

 

USD / JPY

El debilitamiento del dólar estadounidense no permite que las cotizaciones del par continúen creciendo hasta 112.30 / 60. Al mismo tiempo, solo una reversión de las cotizaciones del par por debajo de 110.80 nos permitirá contar con la reanudación del movimiento descendente, con objetivo a 110.63 y posteriormente a 110.30.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group