Análisis técnico de los principales pares de divisas. 18.07.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 18.07.2019

Todavía no hay cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del índice del dólar USDX. El precio se ha fijado en un rango de precios amplio pero estrechándose poco a poco, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. El área de soporte técnico clave sigue siendo el rango de precios de 96.30 – 96.40, el objetivo inmediato para los vendedores. La perforación del área de soporte marcada abrirá el camino a 96.10 – 96.15 y posteriormente a 95.30 - 95.35. Este escenario sigue siendo una prioridad y puede implementarse sujeto a una reducción en la tasa de la Fed.

La saturación del fondo de noticias será moderada en el día de hoy, por lo tanto, la actividad comercial puede permanecer dentro de una media. Pero también es necesario tener en cuenta el hecho de que hoy es el segundo día del encuentro del G7. Existe riesgo de declaraciones inesperadas, disputas o conflictos que puedan influir de una forma o de otra sobre el índice USDX.

 

EUR / USD. 18.07.2019

Cada mínimo subsiguiente es más alto que el anterior, mientras que los máximos también se reducen, lo que indica incertidumbre en el mercado. Permítame recordarle que el dólar estadounidense permanece bajo la presión de los vendedores en medio de las expectativas de que la Fed recorte las tasas. Al mismo tiempo, la eurozona continúa publicando datos estadísticos bastante débiles, lo que evita que el par reanude el movimiento alcista. El retorno de las cotizaciones por encima de 1.1275 – 1.1280 nos permitirá hablar sobre la capacidad de los compradores para reanudar el crecimiento, con posteriores objetivos en 1.1343 y 1.1410. Hasta ese momento, es extremadamente difícil determinar la dirección de un mayor movimiento de precios.

 

GBP / USD. 18.07.2019

Después de probar el nivel de soporte psicológico de 1.2400, la actividad de los vendedores disminuyó notablemente. En el momento de redactar este informe, las cotizaciones del par se mantuvieron por debajo del nivel de resistencia de 1.2470, pero solo un avance del precio del par por encima de 1.2500 nos permitirá hablar sobre la fortaleza de los compradores y como resultado, su capacidad para seguir creciendo hasta los objetivos 1.2580 y posteriormente a 1.2765. Hasta que el precio no se fije por encima del área estrecha de 1.2470 – 1.2500, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par sigue siendo alto. Se puede implementar un escenario bajista con la publicación de un informe de ventas minoristas inesperadamente muy débil desde Gran Bretaña, con objetivo en el nivel psicológico de soporte 1.2300.

 

USD / JPY. 18.07.2019

La perforación del nivel de soporte 107.80 indica la debilidad de los compradores, lo que aumenta el riesgo de una mayor disminución a 106.70 – 106.75. Una señal de confirmación que indique que los vendedores están dispuestos a continuar con el declive, será el desglose del nivel de soporte en 107.50.

Debemos prestarle también atención al rango de velas japonesas “Tres cuervos negros”, formado por tres velas grandes bajistas, las cuales nos brindan un escenario de cambio de la tendencia al sur.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group