Análisis técnico de los principales pares de divisas. 19.02.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense se acercaron al nivel de resistencia técnica de 96.75 (el nivel espejo). La ruptura del nivel marcado abrirá el camino a 97.05, este el nivel técnico de resistencia más cercano (objetivo para los compradores). Al mismo tiempo, solo una reversión de las cotizaciones al nivel de 96.40 nos permitirá contar con la reanudación del movimiento descendente en el mediano plazo. La saturación del fondo de noticias sigue siendo baja, por lo que no se debe contar con la aparición de movimientos de precios muy fuertes. En el momento de la publicación de un informe sobre el mercado laboral en Gran Bretaña, puede ocurrir un aumento en la actividad comercial, así como en el caso de una información adicional sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

 

EUR / USD

Las cotizaciones del par están atrapadas en un corredor horizontal entre rangos de 1.1249 y 1.1341, lo que indica la incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, el riesgo de una caída de los precios sigue siendo elevado. Además, es necesario prestar atención al hecho de que hubo un intento de romper la resistencia de 1.1300 (falso desglose), pero terminó en un fracaso. En consecuencia, será posible hablar de la capacidad de los compradores para reanudar el crecimiento solo después de fijar el precio por encima del nivel de 1.1328.

 

GBP / USD

Antes de la publicación del informe sobre el mercado laboral en Gran Bretaña, la actividad de los compradores sigue siendo bastante alta, incluso a pesar del moderado fortalecimiento del dólar USD. La publicación de un buen informe sobre el mercado laboral es capaz de proporcionar apoyo adicional a las cotizaciones del par. En este caso, datos inesperadamente débiles en el informe contribuirán al debilitamiento de las cotizaciones del par. El estado de ánimo general del mercado es neutral.

El escenario principal es ascendente, con objetivo en 1.2933 y posteriormente a 1.2944 y 1.2962.

 

USD / JPY

No hay cambios significativos en la dinámica general del comercio de este par de divisas. Estamos viendo un fortalecimiento moderado de las cotizaciones del par hacia el nivel objetivo de 111.40. Devolver las cotizaciones al nivel de soporte de 110.30 indicará una clara debilidad de los compradores, cancelando completamente el escenario alcista. El escenario bajista toma en cuenta el retorno de las cotizaciones al nivel de 108.50 y luego a 107.80, pero este es un escenario alternativo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx