Análisis técnico de los principales pares de divisa. 20.02.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense cayeron nuevamente bajo el nivel de soporte de 96.40. Esta es una señal bajista, especialmente dada la incapacidad de los compradores para continuar creciendo y superando la resistencia en la marca de 97.0. Las ventas activas en el mercado no son recomendables, ya que los vendedores tienen una amplia área de soporte de 96.00 a 96.15 en el camino. Pero su desglose puede ser una señal bajista bastante fuerte para el USDX. En consecuencia, será posible hablar sobre la reanudación del movimiento alcista solamente después de que las cotizaciones vuelvan a ser superiores a 96.75. Hasta este punto, el riesgo de disminución a 96.0 sigue siendo elevado.

 

EUR / USD

Después de un intento fallido de los vendedores para reanudar su movimiento bajista, la actividad de los compradores ha aumentado notablemente. Pero todavía no logran superar la resistencia en el área de 1.1340–1.1360. Pero el riesgo de un mayor crecimiento y como consecuencia, la ruptura del área de resistencia marcada puede proporcionar un apoyo alcista significativo a las cotizaciones del par. Este escenario tiene en cuenta un mayor crecimiento a 1.1400 y más a 1.1450. La cancelación del escenario alcista será la devolución de las cotizaciones al nivel de soporte 1.1330 y por debajo de este.

 

GBP / USD

Los compradores lograron compensar una parte significativa de las posiciones perdidas anteriormente. Como resultado de un fuerte movimiento alcista, las cotizaciones del par rompieron el área de resistencia de 1.3000 / 10, así como el nivel de 1.3040. En el momento de redactar este documento, las cotizaciones se ajustaron al nivel marcado, pero aún existe el riesgo de un mayor crecimiento. Como resultado, solo el retorno de las cotizaciones por debajo de 1.3000 indicará la debilidad de los compradores, lo que aumenta el riesgo de una disminución más poderosa en el medio plazo. Hasta este punto, el nivel objetivo es la marca 1.3075 y posteriormente 1.3117 y 1.3184.

 

USD / JPY

A pesar del moderado debilitamiento del dólar estadounidense, la demanda del par sigue siendo moderada. Dado que los vendedores aún no lograron caer por debajo del nivel de soporte de 110.30, el escenario principal aún tiene en cuenta un mayor crecimiento a 111.40. Comprar en el mercado ya no es apropiado, ya que una parte significativa del potencial alcista ya se ha agotado. Las ventas serían apropiadas solamente en caso de la perforación y fijamiento de los precios por debajo del nivel 111.60, con objetivo a 111.30.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx