Análisis técnico de los principales pares de divisas. 21.06.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 21.06.2019

Después de la continuación de una fuerte caída del dólar USD, en los últimos días, después del resultado de la decisión de los cambios de la tasa de interés, la cual se quedó sin cambios en 2.25 – 2.50% como estaba pronosticado y los problemas entre Donald Trump con el Presidente de la Fed, Jerome Powell, donde el Presidente norteamericano desea despedir a Powell, por no seguir la política del Presidente y más aún interponerse indirectamente en los planes de Trump, en lo que se refiere a su dura política comercial con China.

Hoy, tendremos solamente una publicación importante desde los Estados Unidos, las ventas de viviendas de segunda mano (Mensual / Mayo), desde comienzo de este año, las estadísticas no han sido muy buenas, solo en el mes de febrero se han superado los pronósticos. En caso de datos reales iguales o por debajo del pronóstico, el dólar USD puede encontrarse bajo presión.

En estos momentos el precio del índice del dólar ha llegado al fuerte nivel de soporte psicológico 96.00, donde los vendedores han perdido su fuerza de días anteriores y es muy posible una corrección intradía, aunque por el momento, el escenario principal continúa siendo bajista, aunque solamente en caso de la perforación y fijación del precio por debajo del fuerte nivel psicológico de 96.00, con objetivo en el área de soporte de 95.70 – 95.80.

Como segundo escenario sería la vuelta al nivel de resistencia 96.38 y en caso de su perforación y fijación sobre este, el siguiente objetivo sería 96.66 y 96.90.

 

EUR / USD. 21.06.2019

En horas de la mañana de hoy, viernes, se han publicado desde la Eurozona varias publicaciones, del PMI mensual del sector manufacturero y de los servicios, los cuales no influyeron fuertemente sobre las fluctuaciones del par, donde los compradores han perdido fuerza bajo el nivel de resistencia de 1.1315, creando una pequeña corrección y solo en caso de una perforación y fijación sobre el nivel mencionado, se podría hablar de la continuación del escenario alcista, con objetivo en 1.1368 y posteriormente a 1.1420 y 1.1447.

Existe un segundo escenario, bajista. Solo en caso del perforamiento y fijación bajo el nivel de soporte 1.1278, con objetivo a los niveles de soporte 1.1222 y posteriormente 1.1188.

 

GBP / USD. 21.06.2019

Los vendedores del par han vuelto a coger las riendas del mercado y se ha comenzado a formar un “Triángulo Simétrico”, figura de continuación de la tendencia, en nuestro caso, bajista.

No obstante a que los indicadores nos muestran un escenario de compras, donde el precio se encuentra sobre la línea promedio móvil EMA 50 y en el oscilador estocástico todavía se puede notar un sentimiento de compras, pero ya las líneas principal y de la señal, entrecruzadas entre sí, se dirigen a la zona de ventas. Debemos recordar que los precios de este par se encuentran atrapados en un ancho corredor horizontal, entre los rangos de 1.2504 y 1.2760, por lo tanto representa un tiempo de incertidumbre.

En caso de una perforación y fijación bajo el nivel de soporte 1.2660, el precio buscaría su objetivo en 1.2625 y posteriormente a 1.2590, muy cerca del límite inferior del triángulo.

 

USD / JPY. 21.06.2019

El precio del par ha llegado hasta el fuerte nivel de soporte 107.00, donde los compradores se han fortalecido, el yen ha caído frente al dólar USD por varios factores, en primer lugar el índice IHS Markit Flash Purchasing Managers en Japón cayó a 49,5 en junio desde 49,8 en mayo, otro informe desde Japón, mostró que los precios al consumidor en Japón aumentaron en un 0,8% en el pasado mes de mayo en comparación con el año anterior debido a los mayores costos de la energía y por último, las acciones japonesas cayeron debido a que los débiles datos de fabricación arruinaron el estado de ánimo y los inversionistas están ansiosamente a la espera de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, estas negativas llevaron al yen a una caída frente al dólar USD.

Si los precios del par continúan su camino sobre el nivel de resistencia 107.54, sus objetivos posteriores serán 108.10 y 108.45, en lugar de un rebote al sur, traspasando al nivel de soporte 107.00, el objetivo sería 106.59.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group