Análisis técnico de los principales pares de divisas. 22.01.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

La actividad de los compradores por encima del nivel de resistencia psicológica de 96.0 sigue siendo débil, aunque el escenario alcista que fue prioritario en horas de la mañana ha cambiado su dirección y los vendedores han tomado el poder. El objetivo local para los vendedores es un rango de precios estrecho de 95.79 / 70, ….¡pero con mucho cuidado!!! …… ya que en su camino tenemos varios niveles como obstáculos, ejemplo 95.88. En caso de sobrepasar este nivel y llegar a la zona de soporte antes mencionada, ya se podría hablar de una señal concreta de ventas.

Como podemos observar en el gráfico, el precio se encuentra sobre la línea de tendencia alcista formada desde el 9 de enero, pero hasta estos momentos los vendedores no han tenido la suficiente fuerza para poder formar un escenario de “Osos” fuerte y perforar a esta línea de la tendencia, por lo tanto los vendedores podrían perder su fortaleza frente a este fuerte obstáculo y tener como objetivo solo 95.88 y un posterior test del nivel 95.79 y un rebote al nivel psicológico de 96.00.

 

EUR / USD

El mercado en el día de hoy se encuentra muy pasivo y si la semana pasada el precio se encontraba en rangos de 1.1375 y 1.1410, esta semana el precio se encuentra entre 1.1348 y 1.1375, sin olvidarnos que las cotizaciones de este par se encuentran en un canal descendiente, situación que nos demuestra una ligera caída del euro frente al dólar norteamericano. El próximo objetivo en 1.1345 ya se ha alcanzado, pero sigo considerando una disminución a 1.1300 / 10 como el escenario principal. La cancelación de las cotizaciones por encima de 1.1380 servirá como cancelación para este escenario, pero incluso en este caso las compras activas permanecerán en riesgo. Hablar de una reanudación del movimiento ascendente solo será posible después de que el precio regrese por encima de 1.1400 / 10. Hasta este punto, el escenario más probable es un escenario bajista a 1.1300 y más a 1.1270.

 

GBP / USD

Otro intento por parte de los vendedores de superar el soporte en 1.2840 no tuvo éxito. Al momento de escribir esta revisión, los compradores probaron la fortaleza del nivel psicológico en 1.2900, pero todavía no se puede hablar de una señal de compras, los compradores están muy debiles. El retorno de las cotizaciones por debajo del nivel de 1.2855 actuará como la primera señal que indica que los vendedores están listos para reanudar el declive. Hasta este punto, las ventas activas siguen en riesgo.

 

USD / JPY

Las cotizaciones del par se mantienen por encima del área de soporte de 109.30 / 35, pero todavía existe el riesgo de que sigan disminuyendo hasta 109.05 / 10. Al mismo tiempo, el retorno de las cotizaciones del par a 109,70 indicará la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento al objetivo señalado anteriormente al estrecho rango de precios 109.78 / 89. Este escenario sigue siendo el principal, hasta el momento de las cotizaciones del par, hasta al alcance del nivel psicológico de 109.0. El objetivo local para los compradores se encuentra en 111.40.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx